Rapsodomancia: Cómo usar los libros para adivinar el futuro

Elegir versos al azar de un libro es una forma de adivinar el futuro, según la rapsodomancia

Los libros pueden ser usados como oráculos.

Los libros pueden ser usados como oráculos. Crédito: FotoRieth | Pixabay

Los libros no solo son las puertas de la imaginación hacia otros mundos y fuentes inagotables de sabiduría, también poseen su lado místico: podemos adivinar nuestro futuro a través de sus páginas. Al arte de la adivinación mediante versos o frases elegidas al azar se le conoce como rapsodomancia y es un método que se ha practicado desde hace siglos.

Este tipo de adivinación se remonta a los hebreros y lo han practicado numerosas culturas. En la actualidad hay muchas personas que lo hacen a manera de juego sin saber que las letras y los textos poseen un misterioso significado sobre nuestro destino.

También lee: Conoce 5 formas muy curiosas de adivinar tu fortuna

 ¿Qué tan antigua es la rapsodomancia?

Uno de los primeros libros que fue usado como oráculo adivinatorio fue el I Ching, cuyos primeros textos se remontan al año 1,200 antes de Cristo, según reseña We Mystic.

Asimismo, se tienen registros de que tiempos del Imperio Romano las obras de Homero y Virgilio eran usadas para adivinar el futuro. Los consultantes abrían una página al azar y los versos o cantos escritos mostraban la respuesta que era interpretada por un experto en el significado de los textos.

En la Edad Media eran usadas las Sagradas Escrituras para saber el futuro y fue en esta época cuando la rapsodomancia adquirió mayor popularidad que, incluso, se le conoció como la ‘Suerte de los Santos’. Se creía que los versículos de la Biblia ocultaban los misterios y secretos del destino.

¿Cómo se practica?

Solo basta abrir un libro y postrar el dedo en cualquier párrafo al azar y se interpreta de acuerdo a la pregunta que se desea responder, no obstante, existen dos métodos:

Indirecto: Aquí se evita la intervención humana, se deja el libro a la intemperie, abierto a la mitad y se deja que el aire seleccione una página. También se puede aventar el libro y hacer la interpretación en la página en que quedó abierto.

Directo: En este caso, se debe acudir con un experto, quien guiará su interpretación a través de su intuición.

También lee: Las figuras de las nubes pueden augurar tu futuro: Aprende a interpretarlas

En esta nota

predicciones

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain