Suben a 33 las muertes por incendios en la costa oeste. Docenas de personas continúan desaparecidas

Es posible que el número de fallecidos aumente, según advierten las autoridades de Oregon

El fuego ha expulsado de sus viviendas a miles de personas.

El fuego ha expulsado de sus viviendas a miles de personas. Crédito: David Ryder | Getty Images

Mientras los bomberos luchan por sofocar los incendios que afectan a la costa oeste, las autoridades han registrado 33 víctimas mortales y docenas de personas desaparecidas después de que el fuego empezara a devastar el sur de Oregon.

Las llamas, que han arrasado con vecindarios enteros, han dejado a su paso un paisaje gris y árido y han expulsado de sus hogares a miles de personas.

Los incendios llegan en medio de la crisis sanitaria del coronavirus, la recesión económica y la agitación social que surgió al calor de la brutalidad policial y el racimos institucional y que ha desatado protestas en Portland durante más de 100 días.

Cuatro personas murieron en los incendios forestales que asolan el área de Ashland, según informó la oficina del sheriff del condado de Jackson, en Oregon. Estas muertes se sumaron a las 27 que ya se habían confirmado  en todo el país el mismo sábado.

A principios de la semana las autoridades del área de Ashland habían dicho que al menos 50 personas podrían estar desaparecidas a causa del incendio. Pero este número se ha reducido ahora a un desaparecido.

Al menos 10 personas murieron esta semana en todo Oregon a causa del fuego, pero es probable que aumente el número de muertes cuando se sumen las defunciones por otros incendios en el estado. En California, 22 personas murieron, mientras que en el estado de Washington, se ha registrado un deceso.

En esta nota

California Estados Unidos Incendios Incendios en California muertes Oregon Washington

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain