Cómo es el supercargador V3 de Tesla

Se prevé que esté disponible para todos los modelos Tesla Model 3 o Y. Este sistema te ofrece una máxima potencia de 250 kW

El Tesla Semi es tan grande que requiere de baterías igualmente grandes, por lo que el megacargador es ideal para abastecerlas de energía.

El Tesla Semi es tan grande que requiere de baterías igualmente grandes, por lo que el megacargador es ideal para abastecerlas de energía. Crédito: Blomst | Pixabay

La prestigiosa marca Tesla está buscando alternativas para facilitar a sus consumidores la carga de sus vehículos eléctricos. Como una medida para optimizar sus recursos, recientemente presentó el Supercharger V3.

Este sistema permite que el automóvil aumente a 74.5 millas (120 kms) de autonomía. Y lo mejor es que lo hace en tan solo 5 minutos, publicó el periódico El Universal.

La presentación se hizo en Alemania, país en donde la automotriz de origen estadounidense está construyendo una fábrica y cuyo fin es que se encargue de distribuir sus productos alrededor de todo Europa.

Aunque Tesla aclaró que su nuevo Supercharger V3 es sometido a varias pruebas, se prevé que esté disponible para todos los modelos Tesla Model 3 o Y.

Tesla Model Y. / Foto: Cortesía Tesla.

Si cuentas con una versión anterior, no te preocupes, Tesla te proporcionará una actualización que podrás hacer vía online para que puedas alcanzar estos nuevos sistemas.

La noticia ha sido bien recibida por las autoridades de Alemania, quienes se mostraron con la mejor disposición para instalar, apenas salgan de producción, las Supercharger V3 por diferentes puntos del país, que sean accesibles y les resulte un alivio a los usuarios de autos Tesla.

Hace algunos meses, Elon Musk, CEO de Tesla, había asegurado que tanto la fabricación de nuevos equipos de carga como la construcción de estaciones Supercharger V3 se harían de una forma masiva para el 2020, sin embargo, debido a la crisis actual que el mundo vive por la pandemia de Covid-19, los planes de la automotriz estadounidense se han visto detenidos.

Elon Musk es el cuarto hombre más rico en el mundo
La riqueza personal de Elon Musk se disparó junto con las acciones de Tesla.

Como un servicio extra para los usuarios, Tesla proporciona un mapa de sus estaciones de carga que se pueda consultar desde su web.

¿De qué trata la nueva Supercharger V3?

Este sistema te ofrece una máxima potencia de 250 kW. La diferencia que existe con los cargadores anteriores es que la potencia no se comparte entre dos autos, esto en el caso de que usen el mismo punto de carga.

El aumento en la potencia se da gracias a la integración de un nuevo cable refrigerado por líquido. Este es, según Tesla, más liviano, más flexible y más eficiente, ya que el anterior se enfría por aire.

Se espera que la fábrica de Alemania le dé empleo a más de 40,000 personas.

***

Te puede interesar:

-¿Cuándo debes darle mantenimiento al aire acondicionado de tu auto?

-En 1971 hicieron un GPS con un radiocassette

En esta nota

Autos eléctricos Tesla

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain