Qué tiene la pick up de Kia que quiere competir con las Toyota Hilux y Ford Ranger

Este modelo pertenecería al segmento de las camionetas medianas de trabajo. Usaría un motor turbo diésel 2.2 litros, con 201 HP y 369 lb-pie de par

shutterstock_1372777103

Crédito: shutterstock

El grupo Hyundai KIA viene con todo desde hace algunos años. Con la idea de pelear por un lugar cada vez más competitivo entre la industria automotriz, la compañía de origen surcoreano se mantiene a la vanguardia.

Y justo entre sus apuestas está el mercado de las pick-ups, por lo que destinará sus esfuerzos en sacar un modelo de Hyundai y otro para KIA, publicó AutoCosmos. 

Una de ellas es la Santa Cruz, la cual basará su diseño y estructura en la Tucson. Este modelo fue presentado en el Auto Show de Detroit que se realizó en el 2015.

Lo que se ha revelado hasta ahora de la Santa Cruz Concept es que tendrá capacidades más limitadas, pero tendrá un diseño más deportivo y será más recreativa, que para ir a trabajar o alguna actividad formal.

También tendrá una doble cabina con cuatro puertas. Además, la integrará una carga modulable, aunque los especialistas dejan en claro que su capacidad no será la misma que la de una pick-up “body-on-frame”.

Se tenía previsto que esta camioneta saliera a la venta durante el segundo semestre de este 2020, sin embargo, ante la contingencia provocada por el Covid-19, se desconoce si se podrá seguir con esta fecha.

Respecto a la pick-up de KIA, se sabe, según lo dio a conocer el CEO de la empresa, que pertenecería al segmento de las camionetas medianas de trabajo, reveló AutoCosmos.

Este modelo usaría un motor turbo diésel 2.2 litros, con 201 HP y 369 lb-pie de par.

Se espera que empiecen las pruebas de las primeras unidades el próximo año. Y según los especialistas, estaría a la altura de competir con la Toyota Hilux y la Ford Ranger, reveló Motoring.com.au.

***

Te puede interesar:

-Cómo es el supercargador V3 de Tesla

-Covid-19 provoca una caída en la venta de autos híbridos y eléctricos en México

En esta nota

Ford Kia Toyota

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain