Los CDC piden a estadounidenses que no viajen durante fin de semana de Thanksgiving por coronavirus

Las recomendaciones de la agencia son cada vez más restrictivas en un intento por reducir el alza de casos en varios estados

Viajeros en la terminal de American Airlines del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York que a partir de agosto no ofrecerá viajes a San Juan, Puerto Rico.

Viajeros en la terminal de American Airlines del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York que a partir de agosto no ofrecerá viajes a San Juan, Puerto Rico.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendó a los estadounidenses no viajar durante el fin de semana de Thanksgiving para evitar una mayor propagación de coronavirus.

El emplazamiento de la agencia va de la mano con guías actualizadas de prevención de la enfermedad para celebrar de manera más segura la tradicional festividad.

Las nuevas guías especifican que más de 1 millón de casos de coronavirus se han reportado en la nación en los pasados siete días.

Este martes, el país que lidera las cifras en cuanto a diagnósticos positivos y muertes, superó la cifra de 11 millones de casos confirmados.

En cuanto a muertes, EE.UU. también encabeza los números con más de 250,000 fallecidos víctimas de la enfermedad.

“Debido a que los casos incrementan rápidamente por todo EE.UU., la manera más segura de celebrar Thanksgiving es en la casa con la gente con la que se vive”, precisa el más reciente llamado de los CDC desde su página web.

“Reuniones con familiares y amigos que no viven en la misma casa puede incrementar los riesgos de contagiarse o transmitir COVID-19 o el ‘flu'”, agregran desde el sitio de internet.

“CDC recomienda no viajar durante el periodo del Día de Thanksgiving”, insistió el Dr. Henry Walke, manejador de casos de COVID-19 para los CDC en una llamada en conferencia con periodistas este jueves.

“Ahora mismo, especialmente cuando estamos viendo un crecimiento exponencial en casos y la oportunidad de translocar la enfermedad de una parte del país a otra, recomendamos evitar viajar en esta temporada”, explicó el experto.

Walke resaltó la posibilidad de que contagios impacten a los grupos más vulnerables a la enfermedad como ancianos con condiciones preexistentes

“Lo que está en juego es una mayor probabilidad de que uno de nuestros seres queridos se enferme, tenga que ser hospitalizado y muera en estas festividades”, alertó el especialista.

Hasta cantar puede ser peligroso

Previamente, los CDC emitieron un aviso para que, preferiblemente, las personas no se reúnan por montones con otros familiares en casas o espacios cerrados.

En caso de optar por los encuentros familiares, como parte de las guías, la dependencia adscrita al Departamento de Salud federal exhortó a los estadounidenses a evitar las griterías, los canticos navideños y hasta los abrazos, ya que por medio de estos acciones se pueden propagar más fácilmente las gotitas respiratorias que transmiten el virus.

“Consumir alcohol o drogas que pueden alterar el juicio hace más difícil practicar las medidas de seguridad contra la COVID-19”, añadió la entidad en un comunicado previo.

Pero, si decide viajar…

Si, independientemente de las sugerencias, decide viajar entre el jueves, 26 de noviembre y el domingo, los CDC recomiendan lo siguiente:

1. Verificar las restricciones de viaje antes de salir.
2. Vacunarse contra la influenza.
3. Usar una mascarilla siempre en espacios públicos, al utilizar el transporte público, y mientras se encuentre con personas con las que no vive.
4. Mantener al menos 6 pies de distancia de todo el que no reside con usted.
5. Lavarse las manos continuamente y usar gel desinfectante.
6. Evitar tocar la mascarilla, ojos, nariz, y boca.
7. Llevar suministros adicionales como mascarillas y gel desinfectante.
8. Seguir las indicaciones sobre en qué momento es conveniente retrasar un viaje.

Para más indicaciones de los CDC relacionadas con la celebración del Día de Acción de Gracias, puede pinchar este enlace:  https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/daily-life-coping/holidays/thanksgiving.html

En esta nota

CDC Coronavirus Thanksgiving

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain