¿Por qué aunque recibiste el segundo cheque de estímulo en tu cuenta no puedes usarlo hasta el 4 de enero?

El IRS junto con el Departamento del Tesoro depositó los primeros cheques esta semana, pero un pequeño detalle altera la agenda

Dueños de lo ajeno roban dinero de un cajero ATM y huyen del lugar en una camioneta negra.

Dueños de lo ajeno roban dinero de un cajero ATM y huyen del lugar en una camioneta negra.  Crédito: MARIELA LOMBARD

Al menos 113 millones de estadounidenses recibirán el segundo cheque de estímulo económico que comenzó a distribuir esta semana el Servicio de Rentas Internas (IRS) en coordinación con el Departamento del Tesoro mediante depósito directo.

Sin embargo, aunque las agencias anunciaron este martes el inicio de los depósitos bancarios, muchos de los recipientes tendrán que esperar hasta el 4 de enero para disponer del dinero enviado de manera electrónica.

La razón de lo anterior es que ésa es la fecha “oficial” de pago, según confirmó el propio IRS.

“Algunos estadounidenses van a ver los pagos en depósito directo como pendientes o como cheque provisionales en sus cuentas antes de la fecha oficial de pago el 4 de enero del 2021”, alertó la oficina recolectora de impuestos.

El 4 de enero, o sea el lunes, es la fecha en que el Departamento del Tesoro federal transfiere oficialmente los fondos a la instituciones que acreditan los fondos a las cuentas independientes.

Cuando el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hizo el martes el anuncio por Twitter de los primeros depósitos directos, no mencionó la fecha del 4 de enero. Lo que sí dejó claro es que la tramitación de pagos a cuentas bancarias se extendería hasta la próxima semana.

La expectativa es que, durante esta segunda ronda, el IRS procese 113 millones de pagos mediante depósito directo, y 34 millones en cheques en papel y tarjetas de débito prepagadas que serán enviadas por correo a los destinatarios.

La mayoría de los beneficiarios recibirán mínimo $600 dólares; y, en el caso de parejas que declaran impuestos de forma conjunta, $1,200.

La ley bajo la que se aprobó la segunda ronda, Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021, establece que el Gobierno federal debe completar la distribución de la mayoría de los pagos para el 15 de octubre.

En caso de que surjan inconvenientes en el desembolso de cheques por falta de información de beneficiarios, las personas deben solicitar el dinero adeudado durante la temporada de impuestos que se avecina a través de un “Crédito de recuperación de reembolso”.

En esta nota

ayuda económica cheque de estimulo Departamento del Tesoro IRS

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain