Instan a que se levanten restricciones para servir en interiores de restaurantes y bares de Chicago

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot quiere que el gobernador de Illinois J.B. Pritzker permita se reabran esos negocios en medio de la pandemia del coronavirus

Instan a que se levanten restricciones para servir en interiores de restaurantes y bares de Chicago
Empresarios luchan por mantenerse a flote en medio de la pandemia del coronavirus en la Ciudad de Los Vientos. Belhú Sanabria/La Raza
Foto: Impremedia

Chicago.-Dueños de restaurantes y bares de Chicago piden volver atender a sus clientes en interiores de sus negocios, pero esto no es posible por ahora.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot quiere que el gobernador de Illinois J. B Pritzker permita comer y beber en interiores de restaurantes y bares de Chicago en medio de la pandemia covid-19.

A esos negocios se les ha prohibido servir a los clientes en interiores desde el 30 de octubre, cuando un aumento de casos de coronavirus amenazó con abrumar a los hospitales y el sistema de atención médica de la ciudad y el estado lo que llevó al gobernador Pritzker a imponer restricciones.

La alcaldesa Lori Lightfoot dijo que instará a Pritzker a levantar esas restricciones “lo más rápido posible”. Los habitantes de Chicago necesitan una “salida para el entretenimiento”, dijo Lightfoot.

Como los restaurantes y bares son inspeccionados por la ciudad y los propietarios han hecho todo lo posible para proteger a los clientes y al personal, esos lugares según Lightfoot son mucho más seguros que las fiestas privadas, “en las que nadie asegura de que los grupos familiares se mantengan separados por seis pies y todos usen una mascarilla cuando no coma o beba”.

Sin embargo, para Pritzker siempre ha surgido la posibilidad de que se pueda propagar el virus al comer y beber en interiores.

La alcaldesa Lightfoot y el gobernador Pritzker han estado en desacuerdo durante mucho tiempo sobre este tema.

La iniciativa de Lightfoot se produjo cuatro días después de que extendiera una advertencia de quedarse en casa hasta el 22 de enero y que insta a los residentes de Chicago a salir de casa solo para ir al trabajo o la escuela, para buscar atención médica, hacer el mandado o comprar comida para llevar.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.