Maestros de CPS insisten para que las clases continúen de manera virtual en Chicago

Algunos estudiantes de CPS no tienen un maestro regular ya que fue excluido del aula virtual por no presentarse al salón de clase. Padres dicen que esto es perjudicial para sus hijos

El uso de computadoras en las escuelas y también el estudio del fenómeno de los medios digitales son claves en la formación de los estudiantes.

El uso de computadoras en las escuelas y también el estudio del fenómeno de los medios digitales son claves en la formación de los estudiantes. Crédito: Getty Images

Chicago.- Padres y maestros de CPS quieren que las clases sigan dictándose de manera remota a manera de prevenir contagios del virus covid-19.

Pero CPS asegura que ha tomado las medidas de seguridad necesarias para evitar la transmisión del virus entre maestros y estudiantes en el salón de clase.

El lunes alumnos de preescolar y de educación especial reiniciaron las clases presenciales. Mientras que algunos padres prefirieron que sus hijos continuaran con su educación en línea.

Para evitar los contagios con el virus, maestros y alumnos deberán usar la mascarilla, practicar el distanciamiento social de 6 pies en todo momento, se le tomará la temperatura antes de ingresar a la escuela, entre otros protocolos de seguridad.

Las clases en persona para los estudiantes de los grados K hasta octavo grado iniciarán el próximo primero de febrero. Mientras que cerca de 6,000 estudiantes de preescolar y con necesidades especiales regresaron a las aulas, este lunes.

Al inicio de esta semana a al menos 150 empleados que se negaron regresar a los planteles a manera de prevenir contagios con el virus covid-19, a ellos se les informó que estaban excluidos de sus cuentas de CPS Google Classroom y que no recibirán pago.

Algunos padres alegan que esto es perjudicial para la educación de sus hijos  porque ahora estos estudiantes no tienen un maestro regular ya que este fue excluido del aula virtual por no presentarse al salón de clase.

El presidente del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) Jesse Sharkey, dijo en parte en una conferencia de prensa el jueves, que alrededor de las tres cuartas partes de los empleados están siendo llamados a regresar a los planteles. Y que hay maestros que a veces están enseñando en las aulas a un sólo estudiante. “No tiene sentido”, señaló Sharkey.

“Vamos a seguir trabajando en la mesa para tratar de encontrar una solución y espero que podamos hacerlo porque la alternativa no es buena”, puntualizó.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus CPS CTU Vacunas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain