Chicago se prepara para la investidura de Joe Biden intensificando medidas de seguridad
Activan a la Guardia Nacional en respuesta a la advertencia del FBI sobre posibles protestas armadas en las 50 capitales estatales del país
Chicago.- La toma de posesión del presidente electo Joe Biden será el próximo 20 de enero. Funcionarios de Chicago anunciaron el viernes que activarán el centro de operaciones de emergencia de la ciudad para la investidura presidencial y se preparan para adoptar medidas de seguridad ante amenazas de posibles actos de violencia o disturbios que pudieran ocurrir ese día.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) advirtió sobre posibles protestas armadas ante la inauguración presidencial de Joe Biden en las 50 capitales estatales del país.
La Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias de la ciudad, el departamento de Policía de Chicago, el departamento de Bomberos de Chicago y los departamentos de infraestructura de la ciudad, están preparados para tomar medidas de protección y continuarán monitoreando la situación diariamente, se indicó en un comunicado de los funcionarios de la ciudad.
Hasta el momento, los funcionarios de Chicago no tienen conocimiento de ninguna actividad procesable que se esté planeando en esa ciudad. Sin embargo, señalaron que están “preparados para movilizar activos para garantizar la seguridad de los residentes, los corredores comerciales del vecindario y negocios críticos, en caso de cualquier incidente”.
El gobernador de Illinois J.B. Pritzker activó 250 miembros de la Guardia Nacional de Illinois para el servicio activo estatal en respuesta a las advertencias del FBI sobre las amenazas a las capitales estatales ante la investidura presidencial de Joe Biden.
Así también, el gobernador Pritzker activó a 100 miembros adicionales de la Guardia Nacional de ese estado en apoyo a la inauguración presidencial en Washington D.C. Dichos efectivos se unirán a 200 miembros de la Guardia Nacional ya activados previamente por el gobernador de ese estado.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.