Encuentran variante más contagiosa del coronavirus en paciente de Chicago

La persona que dio positivo a esa variante había viajado al Reino Unido y al Medio Oriente dos semanas antes de ser diagnosticada

La vacuna la desarrollará el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

Crédito: Antonio Lacerda | EFE

Chicago.- La nueva variante del coronavirus fue identificada en la facultad de medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, la cual ha estado estudiando muestras de pruebas positivas para covid-19, según el departamento de Salud Pública de Chicago.

La persona que estaba enferma con la cepa del Reino Unido había viajado a ese país y al Medio Oriente dos semanas antes de ser diagnosticada.

Funcionarios del departamento de salud anunciaron este viernes, que la variante del cononavirus que se identificó por primera vez en el Reino Unido ha sido encontrada en Chicago.

También dijeron que trabajan en identificar a las personas que pudieron haber tenido contacto con la paciente infectada.

Esa variante es más contagiosa, pero no provoca infecciones más graves, y es prevenible, según las autoridades de la salud, las que recomiendan continuar con las medidas de protección para evitar contagios del virus, como usando la mascarilla, practicar el distanciamiento social y permanecer en casa.

“Esta noticia no es sorprendente y no cambia nuestra guía sobre covid-19. Debemos redoblar las estrategias de seguridad recomendadas que sabemos ayudan a detener la propagación de este virus ”, indicó la comisionada Dra. Allison Arwady, directora del Departamento de Salud Pública de Chicago.

Aunque la variante se propaga más fácilmente que otras formas del virus SARS-CoV-2 que causa covid-19, funcionarios de la salud dicen que no parece causar casos más graves del coronavirus.

La variante se encontró por primera vez en Estados Unidos hace dos semanas, cuando una persona en Colorado se enfermó con la cepa y posteriormente se ha identificado en varios otros estados.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

 

En esta nota

chicago Illinois Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain