Permiten comer en interiores de manera limitada en negocios de 2 regiones de Illinois

El servicio de comida en interiores aún no incluye a Chicago

Después de la pandemia, los restaurantes podrían no seguir siendo iguales.

Después de la pandemia, los restaurantes podrían no seguir siendo iguales. Crédito: Free-Photos | Pixabay

Chicago.- Chicago y el Condado de Cook, categorizados en el plan de reapertura del estado como las Regiones 11 y 10, todavía operan bajo las restricciones más estrictas, conocidas como nivel 3 por los funcionarios estatales.

A medida que partes del estado ven una relajación de las restricciones destinadas a frenar la propagación del coronavirus, incluido el regreso de comidas y bebidas en interiores limitadas en dos regiones, los funcionarios de salud estatales anunciaron 4,162 casos nuevos y probables del virus el domingo, y 29 fallecidos.

El domingo, el Departamento de Salud Pública de Illinois anunció que la Región 2 en el centro norte de Illinois pasaría al nivel 1, un día después de que se diera luz verde a la Región 5 en el sur de Illinois. “Esto debería servir como motivación para otras regiones”, dijo la directora del Departamento de Salud Pública de Illinois Dra. Ngozi Ezike, en un comunicado.

A la Región 2 se le permitió pasar al nivel 1, ya que continúa viendo disminuciones en las métricas clave del coronavirus, incluidas las tasas de positividad y las hospitalizaciones.  La región incluye los condados de Grundy, Kendall y LaSalle, junto con los condados de Bureau, Fulton, Henderson, Henry, Knox, Livingston, Marshall, McDonough, McLean, Mercer, Peoria, Putnam, Rock Island, Stark, Tazewell, Warren y Woodford.

Bajo las mitigaciones de nivel 1, los bares y restaurantes pueden reabrir el comedor interior al 25% de su capacidad.  Ninguna mesa puede exceder de cuatro personas y el servicio en interiores debe suspenderse si el establecimiento no sirve comida. Casinos, lugares culturales  y hoteles pueden estar abiertos bajo las reglas de la fase 4, de igual forma los gimnasios bajo techo y las clases fitness.

A la Región 5, ubicada en el sur de Illinois, se le permitió pasar a las mitigaciones de nivel 1 el sábado.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago CondadodeCook Coronavirus Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain