Demócratas buscan que las personas sin hogar reciban cheque de estímulo de $1,400

Los demócratas enviaron una carta al Departamento del Tesoro en donde exigen opciones para aquellas personas que no cuentan con una dirección fija para recibir el cheque de estímulo de $1,400

Demócratas buscan que las personas sin hogar reciban cheque de estímulo de $1,400
Janet Yellen, Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos.
Foto: Drew Angerer / Getty Images

En el Senado, 28 demócratas le hicieron una petición al Departamento del Tesoro para que aplicara medidas para que las personas sin hogar obtengan su cheque de estímulo de $1,400 como ayuda económica ante la crisis por COVID-19.

Esto se debe a que existe un grupo dentro de los 12 millones de personas que han recibido ambos cheques, que ni siquiera lo han obtenido, en vista de que no cuentan con una dirección fija. 

Kirsten Gillibrand, senadora por Nueva York, afirmó que “mientras los estadounidenses de todo el país luchan por mantener una vivienda estable y segura, nuestro gobierno debe hacer todo lo posible para encontrar a las personas donde se encuentren y brindarles ayuda“.

El Servicio de Rentas Internas (IRS), había lanzado una campaña para poder localizar a las personas que no han recibido la ayuda económica, en donde la mayoría tiene salarios menores a $12,000 anuales.

Los demócratas le pidieron lo siguiente a la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen:

  • Opciones para quienes no declaran impuestos y  alternativas para que las personas reclamen los fondos, en vista de que no cuentan con acceso a internet.
  • Publicar sobre cómo las personas sin una dirección permanente, una identificación o una cuenta bancaria pueden reclamar los $1,400.
  • Coordinarse con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) para colaborar con las organizaciones de servicios sociales y espacios de atención locales.

Las personas sin hogar se han visto afectadas de manera desproporcionada por los efectos negativos en la salud del COVID-19 y la crisis económica sin precedentes”, señalaron los demócratas en la carta enviada a Yellen.

Que cocinar hoy

Cómo hacer panquemado: receta dulce valenciana

Cómo hacer panquemado: receta dulce valenciana

Si crees que los platillos típicos de Pascua y Semana Santa solo son salados, el panquemado llegó para cambiar esa idea.