Suavizan más las restricciones en interiores de los bares y restaurantes de Chicago

La expansión del servicio en interiores se produce después de que la ciudad registrara menos de 400 nuevos casos de covid-19 por día

Los bares y restaurantes de Chicago ahora pueden recibir más comensales dentro de sus negocios en medio de la pandemia del coronavirus.
Los bares y restaurantes de Chicago ahora pueden recibir más comensales dentro de sus negocios en medio de la pandemia del coronavirus.
Foto: KENZO TRIBOUILLARD / AFP / Getty Images

Chicago.- Los dueños de restaurantes y bares de Chicago ya pueden recibir más comensales en sus negocios, luego que los funcionarios de esa ciudad anunciaron el martes que permitirán que las comidas y bebidas bajo techo en esos establecimientos operen al 40% de su capacidad o no más de 50 personas.

Funcionarios de la ciudad suavizan las restricciones a medida que se reduce la tasa de contagios covid-19 en Chicago.

“En los últimos días, hemos logrado un increíble progreso en el esfuerzo continuo para salvar vidas y derrotar a este virus mortal”, dijo la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot.

Los bares y restaurantes tenían capacidad para no más de 50 personas o el 25% de la capacidad total en interiores. Seis días después de que los funcionarios anunciaron que permitirían lentamente que las comidas y bebidas en interiores en bares y restaurantes operaran a una capacidad ampliada en un esfuerzo por evitar otro aumento de casos de covid-19, este martes  se relajaron más las regulaciones.

Los funcionarios de la ciudad anunciaron hoy que con vigencia inmediata, los bares y restaurantes pueden ofrecer servicio en interiores al 40% de su capacidad o hasta un máximo de 50 personas.

La expansión del servicio en interiores se produce después de que la ciudad registrara menos de 400 nuevos casos de covid-19 por día, lo que se cumplió por primera vez el domingo, según datos del Departamento de Salud Pública de Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.