Marte en 4k: imágenes recopiladas de distintos rovers en el famoso planeta rojo

Elderfox Documentaries modificó las imágenes de distintos rovers en Marte para poder conocer en planeta en 4k

Ilustración conceptual proporcionada por la NASA, el rover Perseverance (Mars 2020) de la NASA.

Ilustración conceptual proporcionada por la NASA, el rover Perseverance (Mars 2020) de la NASA. Crédito: Ilustración de la NASA | Getty Images

El canal de Youtube Elderfox Documentaries, había recopilado las imágenes enviadas de diferentes rovers de la NASA para poder realizar un documento en alta resolución de cómo se vería Marte en realidad, en el que el robot Perseverance trata de encontrar vida pasada en una nueva misión.

Se cree que pudo existir elementos animados hace unos 4,500 millones de años.

En el video montado en julio de 2020, los profesionales cuentan y responden dudas de cómo para ese momento no se tenían videos de Marte, independientemente de la cantidad de fotos que existían de distintos robots marcianos.

“Aunque las cámaras son de alta calidad, la velocidad a la que los rovers pueden enviar datos a la tierra es el mayor desafío. La Curiosity solo puede enviar datos directamente a la tierra a 32 kilobits por segundo”, contaban. “En cambio, cuando el rover puede conectarse al Mars Reconnaissance Orbiter, obtenemos velocidades más favorables de 2 Megabytes por segundo”.

Adicionalmente, para ese momento, el enlace solo estaba disponible unos 8 minutos cada Sol o día marciano, señalaron en Elderfox, y aclararon que como no había movimiento en Marte, tenía “más sentido tomar y enviar imágenes”.

En esta nota

marte NASA

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain