Andrew Cuomo pide disculpas y habla sobre las denuncias de acoso sexual

Cuomo rompe el silencio sobre las tres acusaciones de abuso sexual en su contra y anunció que no renunciará al cargo

Valla publicitaria instando al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a renunciar, en Albany, Nueva York

Valla publicitaria instando al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, a renunciar, en Albany, Nueva York Crédito: Matthew Cavanaugh | Getty Images

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, habló este miércoles sobre las acusaciones de acoso sexual después de nueve días de silencio sobre el tema, insiste que colaborará con las investigaciones independientes que iniciará la fiscal general, Letitia James.

“Quiero que los neoyorquinos oigan por mi directamente sobre esto. Primero apoyo el derecho de las mujeres en dar un paso adelante y hacer denuncias. Ahora entiendo que actué de manera que algunas personas se sintieron incómodas, y segundo quiero que sepan que no actué de forma intencional y sinceramente pido disculpas“, dijo Cuomo.

Además, agregó que se siente sumamente avergonzado y muy mal por los recientes hechos, “esto es algo que no es fácil de decir pero es la verdad”.

“Quiero que los neoyorquinos sepan que siento mucho cualquier dolor que haya causado a cualquier persona, y seré ahora una mejor persona luego de esta experiencia”, dijo mirando a la cámara con la voz entrecortada.

La rueda de prensa tenía como destino hablar sobre la actualización de datos de los casos y muertes por el COVID-19, pero en poco tiempo la conversación dio un giro interrogatorio por parte de los periodistas sobre las tres mujeres que han hablado públicamente sobre abusos sexuales del gobernador. 

“Yo nunca toque a nadie inapropiadamente y nunca supe en esos momento que estaba haciendo a alguien sentirse incómodo, y nunca pretendí crearle dolor a alguien, y por eso le pido a la gente del estado que espere por las pruebas que la Fiscal recabará antes de formarse una opinión“, insistió Cuomo en la rueda de prensa.

Los reporteros le hicieron preguntas sobre los pedidos de su renuncia, a lo que él contestó: “Algunos políticos siempre jugarán políticamente y no renunciaré porque ellos lo pidan. A mi me eligió la gente de Nueva York y para ellos trabajo, y seguiré haciendo el trabajo para el cual me escogieron los neoyorquinos”.

En esta nota

Acoso Sexual Andrew Cuomo Nueva York renuncia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain