Arrestan a pastor hispano acusado de violación a menores en Carolina del Norte

Días después de un arresto en la Iglesia Bautista Puerta Abierta, es detenido el pastor por acusaciones de abuso sexual a niños

Arrestan a pastor hispano acusado de violación a menores en Carolina del Norte
Capilla en California vacía debido al COVID-19
Foto: Mario Tama / Getty Images

El pastor Albert López, de la Iglesia Bautista Puerta Abierta, en McLeansville, fue arrestado este viernes en su propiedad en Greensboro bajo los cargos criminales de violación a menores desde el año 2011. 

La noticia se dio a conocer en un comunicado de prensa de la Oficina del Alguacil del condado de Rockingham, en donde se señaló que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y otras autoridades participaron en la captura contra López.

El detenido, de 53 años, enfrenta 13 cargos por violación en segundo grado, delito sexual y libertades indecentes con un niño en el 2011. López fue recluido en el Centro de Detención del condado de Rockingham bajo una fianza de $3 millones.

ICE junto con la Oficina de Investigaciones de Carolina del Norte y el Grupo de Trabajo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) trabajan en el caso.

Días antes, los oficiales de policía habían arrestado a un hombre identificado como Félix Arias dentro de la misma Iglesia Bautista Puerta Abierta por supuesto allanamiento a morada, después de que el pastor López le había prohibido la entrada.