Mujer mata a su amigo para quedarse con su casa en Nueva York

La mujer que mató a su amigo para quitarle la casa, ya había presentado un testamento falso que la volvía heredera

Departamento de Policía de Nueva York (NYPD)

Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) Crédito: KENA BETANCUR | Getty Images

El fiscal de distrito del condado Suffolk, en Nueva York, ha calificado el crimen de una mujer como un plan “diabólico” luego de que fuera acusada por asesinar a un amigo e intentar una estafa para heredar su casa. 

La mujer fue identificada como Donatila O’Mahony, de 41 años, tras ser acusada por un gran jurado de asesinato de segundo grado, posesión criminal de un instrumento falsificado e intento de hurto mayor. 

“Sus supuestas acciones fueron diabólicas”, afirmó el fiscal Timothy Sini. “Esta acusada no sólo estaba presuntamente involucrada en la muerte de la víctima, sino que luego intentó robar la misma casa en la que fue asesinado”.

La víctima fue identificada como Lee Pedersen, de 69 años, quien fue encontrado muerto dentro de su casa en Aquebogue, el 8 de marzo de 2020. La autopsia reveló que falleció a causa de un disparo unos días antes.

O’Mahony había entregado en junio una copia de testamento de Pedersen que decía que la nombraba albacea y heredera de su casa. Lo que no sabía la mujer, es que la policía ya había obtenido el testamento original del hombre justo después de su muerte, en donde nombraba a un amigo su heredero.

“Una investigación adicional reveló que la mujer presuntamente estuvo involucrada en disparar y matar a Pedersen, mientras actuaba en complicidad con otro u otros, entre el 5 y el 8 de marzo de 2020″, destacó el fiscal Sini en un comunicado de prensa.

Este lunes, O’Mahony apareció en una lectura de cargos virtual en una acusación del gran jurado. El juez Anthony Senft, la ordenó a prisión preventiva sin fianza y ordenó que regresara a la corte el 1 de abril.

En esta nota

Asesinato hombre muere Mujer Nueva York

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain