Mayores de 16 años son elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19 en Arizona

Arizona se une a los estados que estarían vacunando a personas mayores de 16 años

Mayores de 16 años son elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19 en Arizona
Paciente recibe la vacuna Moderna contra el COVID-19 en Valley Stream, Nueva York.
Foto: Eduardo Munoz / Getty Images

La oficina del gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció a través de un comunicado de prensa que a partir del 24 de marzo miles de ciudadanos mayores de 16 años del estado tendrán acceso a las vacunas contra el COVID-19.

“Nuestro objetivo ha sido y sigue siendo llevar la vacuna a la comunidad de la manera más rápida, amplia y equitativa posible”, anunció Ducey. “Dada una revisión exhaustiva de los datos de vacunación, el suministro anticipado de vacunas y la demanda actual entre los grupos priorizados, ahora es el momento de dar este siguiente paso crítico”. 

Los mayores de 16 años podrán inscribirse en cualquier sitio de vacunación operado por el estado de Arizona a partir de las 8:00 a.m. del miércoles 24 de marzo.

Esta elegibilidad será solo para sitios de vacunación administrados por el estado en Maricopa, Pima y Yuma.

Otros estados que también están vacunando contra el COVID-19 a ciudadanos mayores de 16 años son: Alaska, Mississippi y Oklahoma

¿Cómo me registro para vacunarme?

– Debe utilizar una computadora o laptop parar hacer su cita en línea (el sistema no funcionará en su celular). Si necesita asistencia técnica llame al 602-542-1000 o al 844-542-8201

– Si no tiene acceso al internet, llame al 211 para hacer su cita.

– Regístrese en podvaccine.azdhs.gov.

– Primero, deberá crear un nombre de usuario y una contraseña para acceder al sistema de citas del sitio.

– Una vez que esté registrado en el sitio web, verá más instrucciones.

– Se le pedirá que responda una serie de preguntas y luego ingrese la información de su seguro. No se requiere seguro para recibir la vacuna.

“Las vacunas COVID-19 son gratuitas, sin embargo, se solicita la información del seguro para que se pueda facturar una tarifa de administración al seguro si está asegurado”, indicó el Departamento de Salud de Arizona ADHS.