Críticas por retrasos con envíos de los cheques de estímulo de $1,400

El IRS enfrenta diferentes problemas y críticas, como el retraso y los depósitos divididos sin avisar a parejas

Ciudadanos esperan la ayuda económica con ansias.

Ciudadanos esperan la ayuda económica con ansias.  Crédito: Adem Altan | Getty Images

El Departamento del Tesoro ha recibido críticas y se encuentran bajo presión ante los retrasos en el envío del tercer cheque de estímulo de $1,400 aprobado en el Plan de Rescate Económico del presidente, Joe Biden.

Los demócratas que lideran los distintos comités y comisiones en la Cámara de Representantes, exigieron respuestas al Servicio de Rentas Interna (IRS, por sus siglas en inglés) sobre lo que ocurre dentro de la agencia.

Señalan que ya existía un sistema de envío de fondos utilizado para las anteriores ayudas de $1,200 y $600 que no justifica en nuevo retraso.

“Estamos demandando respuestas inmediatas del IRS y la Administración del Seguro Social, por qué caramba están tomando tanto tiempo enviar los pagos de estímulos a varios beneficiarios del Seguro Social, SSI y veteranos. Este dinero necesita irse ahora”, confirmó Bill Pascrell Jr., presidente del Comité de Vigilancia.

La carta está firmada por Richard Neal (Massachusetts), presidente del Comité de Medios y Arbitrios; John Larson (Connecticut), presidente del subcomité de Seguridad Social, y Danny Davis (Illinois), presidente del Comité de Trabajadores y Soporte Familiar.

“El último año, el IRS y SSA han trabajado de cerca para asegurarse de que las ayudas previas fueran pagadas pronta y automáticamente a estos beneficiarios, incluso si ellos no reportan impuestos”, escribieron en la masiva.

Los demócratas argumentan que el paquete de ayuda por la crisis del COVID-19 debía proporcionar una ayuda económica “de inmediato” y que esto debe acelerarse lo más pronto posible.

Adicionalmente, el IRS enfrente otros problemas y críticas sobre los depósitos divididos sin aviso a parejas, así como las fechas efectivas de pago.

La agencia está enviando cheques físicos y la emisión de tarjetas de débito, pero esas formas de pago tardarán al menos dos semanas en llegar a los estadounidenses.

En esta nota

ayuda económica cheque de estimulo retrasos Servicio de Impuestos Internos (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain