Tiroteo en Chicago deja un muerto y 8 heridos en el segundo ataque a una reunión en 2 semanas

Las autoridades dicen que dos personas abrieron fuego en una reunión en Chicago, matando a una persona e hiriendo a otras siete

Línea de policía

Crédito: ALEX EDELMAN | AFP / Getty Images

Dos personas abrieron fuego en una reunión de Chicago la madrugada del viernes, matando a una persona e hiriendo a otras ocho en el segundo ataque de este tipo en el lado sur de la ciudad en las últimas dos semanas, reportó ABC 7 Chicago.

Residentes del vecindario dijeron que la fiesta en un estudio de danza era para un amigo que había sido víctima de violencia armada.

Según la policía, dos hombres abrieron fuego en una “fiesta emergente” en el barrio de Wrightwood, mataron a un hombre de 26 años que recibió un disparo en la cabeza y dejaron a los heridos hospitalizados en condiciones que iban de regulares a críticas.

El tiroteo siguió a un ataque similar ocurrido el 14 de marzo en otra fiesta emergente en el vecindario de Park Manor, unas pocas millas al este, donde dos personas murieron y al menos una docena más resultaron heridas.

Los tiroteos fatales parecen estar aumentando incluso después de un año en el que aumentaron drásticamente en Chicago, de 495 en 2019 a 769 en 2020.

La ciudad está en camino de registrar aún más este año: hasta el miércoles se registraron 123 homicidios en la ciudad desde el 1 de enero, en comparación con 94 durante el mismo período del año pasado, según el departamento de policía.

Un vecino dijo que escuchó al menos 15 disparos. La acera, la calle y el callejón estaban llenos de marcadores de evidencia de las autoridades numerados al menos hasta 82.

Los vecinos están preocupados por los meses que se avecinan después de que este ataque se produjera después de que 15 personas fueran heridas de bala y dos de ellas murieran en un tiroteo en una fiesta en el vecindario de Park Manor hace 12 días.

Un video de vigilancia capturó parte del tiroteo masivo.

“Vi a un grupo de personas corriendo por el callejón y luego escuché disparos y miré hacia afuera y vi a una persona disparando a un auto y chocaron con otro auto”, dijo un vecino, quien pidió no ser identificado.

La policía de Chicago recuperó una pistola con un cargador largo de un contenedor de basura del área y todavía está investigando el tiroteo. No hay detenidos aún.

En esta nota

Crimen homicidios Tiroteos en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain