Neoyorquinos de 30 años o más podrán vacunarse contra el COVID-19

Cuomo afirmó que cada vez son más las personas elegibles para vacunar pero la red de distribución no alcanza para todos

Dosis de la vacuna Johnson & Johnson contra COVID-19

Dosis de la vacuna Johnson & Johnson contra COVID-19 Crédito: Michael Ciaglo | Getty Images

A partir del martes a las 8:00 a.m., los ciudadanos de Nueva York de 30 años o más podrán apartar sus citas para vacunarse contra el COVID-19 en los lugares disponibles en el estado, anunció este lunes el gobernador, Andrew Cuomo.

“Hoy damos un paso monumental en la lucha para vencer al COVID. A partir del 30 de marzo, todos los neoyorquinos de 30 años o más podrán vacunarse, y todos los neoyorquinos de 16 años o más serán elegibles el 6 de abril, mucho antes de la fecha límite del 1 de mayo establecida por la Casa Blanca”, afirmó Cuomo.

Más de 9 millones de personas han recibido la vacuna de las 19 millones de personas que viven en el estado, lo que sería un 30% de habitantes que ya han recibido al menos una dosis. En tan solo 24 horas, se han administrado 171,419 dosis, confirmó el gobernador.

“A medida que continuamos ampliando la elegibilidad, Nueva York se esforzará por hacer que la vacuna sea accesible para todas las comunidades para garantizar la equidad, en particular para las comunidades de color que a menudo se quedan atrás”, continuó.

Adicionalmente, afirmó que ya se puede ver la luz al final del túnel “pero hasta que lleguemos allí, es más importante que nunca para todos y cada uno de los neoyorquinos usar una máscara, distanciarse socialmente y seguir todas las pautas de seguridad”.

La Gobernación de Nueva York también advirtió sobre la red de distribución de vacunas en el estado y el aumento de la población elegible para ser inmunizada, es decir, que las personas aún superan la oferta de dosis procedente del Gobierno Federal.

Datos sobre la vacunación en Nueva York

9,056,970 total de dosis administradas.

171,419 vacunados en las pasadas 24 horas.

1,319,740 vacunados en los pasados 7 días.

29.6% de la población que ha recibido al menos una dosis.

16.8% los que ya han recibido ambas dosis.

En esta nota

COVID-19 Nueva York vacuna

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain