Joven latino sobreviviente de covid-19 advierte sobre el virus después de graves complicaciones de recuperación

Jason Barbosa de 25 años estaba acostumbrado a estar en forma, era un joven esposo y padre, activo y lleno de vida, pero el virus lo derribó por lo que advierte que hay que tomarlo en serio y cuidarse

Jason Barbosa, de 25 años sobreviviente del covid-19. Foto Captura CBS2

Jason Barbosa, de 25 años sobreviviente del covid-19. Foto Captura CBS2 Crédito: Cortesía

Chicago.- Si hay algo que sabe Jason Barbosa de 25 años es que el coronavirus sigue siendo una amenaza mortal, por ello advierte que todos debemos tomarlo en serio. Y más ahora que las tasas de contagios han aumentado en Chicago y en jóvenes como él.

“Fue una de las cosas más espantosas que jamás me haya pasado”, dijo Barbosa a CBS2.

Barbosa estaba acostumbrado a estar en forma, era un joven esposo y padre, activo y lleno de vida. Todo eso cambió el pasado mes de mayo.

“Era un martes, todavía fui a trabajar esa noche como una hora, pero estaba muy, muy enfermo”, dijo. “Simplemente no podía respirar más”.

Una ambulancia lo llevó a la unidad COVID del Hospital Central DuPage, donde los médicos le dijeron que necesitaba un ventilador, informó CBS2.

Luego vinieron más complicaciones.

“Todavía recuerdo durante mis últimas palabras a mis abuelos y mis padres llamándolos y diciéndoles los procedimientos”, dijo Barbosa.

Pero ese ventilador no era suficiente, sus órganos comenzaban a fallar. Desesperados, sus médicos tenían una última y arriesgada opción que era una “ECMO”. Esta es una máquina que funciona como su corazón y sus pulmones, dándole tiempo para sanar.

Entre otras cosas, Barbosa dijo que, a medida que un problema parecía resuelto, surgían otros. El sangrado intenso, las infecciones y la inflamación se convirtieron en problemas, explicó.

Los médicos prepararon a la familia de Jason para despedirse en tres ocasiones distintas.

Cuando ya no había más que médicamente se podía hacer, el hombre pudo reaccionar y respirar con los pulmones.

Barbosa logró algo que nadie esperaba.

Pero cuando salió del hospital, el sobreviviente de covid-19 aún estaba muy enfermo. Todavía necesitaba oxígeno a través de una traqueotomía junto con otros problemas. La determinación por sanarse le está dando frutos a Barbosa. Y él ha estado orgulloso de mostrar su progreso a su equipo médico.

Aunque todavía es difícil, Barbosa dice que está feliz de estar de nuevo en pie y muy agradecido con sus médicos y enfermeras.

“Mucha gente no se está tomando el covid -19 en serio, piensan que es una broma, es un poco de gripe, pero me derribó, me derribó los órganos”, dijo en entrevista con CBS2. “Casi muero tres veces, realmente deberían tomar esto en serio, cuidarse a sí mismo”.

En esta nota

Chicago Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain