Amplían fecha límite para obtener el Real ID en Illinois

Ahora el plazo vence el 3 de mayo de 2023, según la Secretaría de Estado de Illinois

 Los habitantes de Illinois ahora tienen más tiempo para solicitar el Real ID. Foto Cortesía Secretaría de Estado de Illinois
 Los habitantes de Illinois ahora tienen más tiempo para solicitar el Real ID. Foto Cortesía Secretaría de Estado de Illinois
Foto: Cortesía

Chicago.- En respuesta a la pandemia del coronavirus el Departamento de Seguridad Nacional pospuso el requisito para obtener la identificación Real ID por lo que ahora los residentes de Illinois tendrán más tiempo para solicitarlo.

La fecha límite será hasta el 3 de mayo de 2023, lo que significa que las licencias de conducir y las tarjetas de identificación actuales de Illinois seguirán siendo aceptadas en los aeropuertos.

El secretario de Estado de Illinois, Jesse White, elogió al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) por la decisión de extender la fecha límite federal hasta el 3 de mayo de 2023, 19 meses después de la fecha límite anterior del 1 de octubre.

“Aplaudo la decisión del Departamento de Seguridad Nacional de extender la fecha límite de Real ID hasta el 3 de mayo de 2023, 19 meses después de la fecha límite anterior del 1 de octubre de 2021”, dijo el secretario de Estado de Illinois, Jesse White. “Esta es la acción adecuada y necesaria en respuesta a la pandemia”.

Los residentes de Illinois mayores de 18 años que vuelen o visiten bases militares necesitarán ese documento el cual tiene un un pequeño círculo dorado con una estrella blanca en el medio.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.