Funcionarios de salud de DuPage buscan vacunar contra el coronavirus al 80% de sus habitantes antes del 1 de Julio

El condado de DuPage hasta ahora tiene una tasa de vacunación covid-19 de poco menos del 35%

Funcionarios de salud de DuPage buscan vacunar contra el coronavirus al 80% de sus habitantes antes del 1 de Julio
En el condado de Dupage se han propuesto vacunar a la mayoría de su población antes del 1 de julio.
Foto: Javier Cebollada / EFE

Chicago.- Hay una meta ambiciosa que se ha propuesto el condado de DuPage en Illinois que es el de vacunar contra el coronavirus a casi toda su población tan pronto como en dos meses.

El Departamento de Salud del condado de DuPage anunció el viernes que quieren que el 80% de los residentes estén vacunados antes del 1 de julio.

La iniciativa se alinea con el llamado del presidente de Estados Unidos Joe Biden a una verdadera celebración del 4 de julio del fin de la pandemia del coronavirus.

“Si va a nuestro recinto ferial [de vacunación], puede entrar y salir de ese sitio, y supongo que lo mismo ocurre en todos nuestros sitios de vacunación de alto rendimiento. En 30 minutos, de principio a fin, puede recibir esta vacuna salvadora”, dijo Karen Ayala, directora ejecutiva del Departamento de Salud del condado de DuPage.

Actualmente, el condado de DuPage lidera el área de Chicago con una tasa de vacunación de poco menos del 35%, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.