Amplían moratoria contra desalojos en Illinois debido a la pandemia del coronavirus hasta el 29 de mayo

También hay una prohibición federal que estará vigente hasta el 30 de junio, según una orden firmada por el presidente de Estados Unidos Joe Biden

Los CDC podrán prohibir los desalojos hasta el final del año

Los CDC prohibirán de manera temporal los desalojos de vivienda hasta que el año concluya. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

Chicago.- Para los habitantes de Illinois que están batallando con el pago de alquiler debido a que perdieron su empleo a causa de la pandemia del coronavirus, todavía están a salvo por la orden estatal contra los desalojos.

Y es que el gobernador de Illinois J.B. Pritzker extendió la prohibición de Illinois sobre los desalojos causados ​​por la pandemia de coronavirus hasta el 29 de mayo.

También hay una prohibición federal que estará vigente hasta el 30 de junio, según una orden firmada por el presidente de Estados Unidos Joe Biden.

Funcionarios estatales se preparan para entregar otra ronda de asistencia de alquiler a los residentes que luchan por mantenerse a flote durante la pandemia.

La próxima ronda de subvenciones, que se abrirá este mes, podría proporcionar a los residentes 15 meses de asistencia para el alquiler, para cubrir el alquiler vencido de los 12 meses anteriores y tres meses adicionales, por un total de no más de $25,000, dijeron las autoridades.

Los funcionarios de Chicago también se están preparando para lanzar otra ronda de subvenciones de asistencia para el alquiler con $80 millones del paquete de ayuda de diciembre, informó wttw.

El programa de asistencia de vivienda de $300 millones de Illinois fue el más grande de la nación, dijeron las autoridades. 

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

 

En esta nota

Chicago Coronavirus Desalojos JB Pritzker

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain