Dimite Janice Jackson como directora ejecutiva de las Escuelas Públicas de Chicago

Dejará su cargo al final del año escolar, según una carta enviada al personal de CPS

Janice Jackson, directora de CPS anuncia que dejará su cargo al final del año escolar.
Janice Jackson, directora de CPS anuncia que dejará su cargo al final del año escolar.
Foto: Getty Images

Chicago.- En una carta enviada al personal de  las Escuelas Públicas de Chicago el lunes por la mañana, la directora ejecutiva de las Escuelas Públicas de Chicago, Janice Jackson indicó que dejará CPS cuando su contrato expire el 30 de junio.

Jackson hizo el  anuncio de manera oficial en una conferencia de prensa el lunes por la tarde con la alcaldesa Lori Lightfoot.

“Si bien creo que todavía hay más trabajo por hacer en CPS, también creo que es hora de pasar la antorcha a los nuevos líderes para el próximo capítulo“, escribió en la carta.

Durante el liderazgo de Jackson, las Escuelas Públicas de Chicago se movieron de las clases presenciales al aprendizaje remoto debido a un hecho sin precedentes como ha sido la pandemia del coronavirus.

Jackson fue nombrada directora ejecutiva en enero de 2018, un mes después de que su predecesor, Forrest Claypool, dimitiera.

En su carta, Jackson dijo entre otras cosas que el “enfoque colectivo” del distrito durante los próximos meses será garantizar una “reapertura exitosa y segura de las escuelas a tiempo completo en el otoño”.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.