Chicago va camino a la reapertura total para el 4 de Julio dice la alcaldesa Lori Lightfoot

Chicago ha anunciado planes para entrar en una fase puente en las próximas semanas si las métricas continúan su tendencia a la baja

Lori Lightfoot ha hecho historia al convertirse en la primera alcaldesa abiertamente gay y afroamericana de la ciudad de Chicago.
Lori Lightfoot ha hecho historia al convertirse en la primera alcaldesa abiertamente gay y afroamericana de la ciudad de Chicago.
Foto: Getty Images

Chicago.- Hay una meta que la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot se ha propuesto que es que la ciudad reabra por completo el 4 de julio.

El objetivo de la alcaldesa de Chicago Lightfoot se hace eco con el plan estatal de reapertura.

La alcaldesa Lightfoot hizo el anuncio sobre su meta de reabrir la ciudad de manera completa durante una conferencia de prensa donde celebraba el regreso del  Chicago Auto Show para este verano.

La ciudad de Chicago está en camino de estar “completamente abierta” para el feriado del 4 de julio, anunció Lightfoot el martes.

Lightfoot dijo que la ciudad apunta a ser una de las primeras ciudades en reabrir de manera completa.

Tanto Chicago como Illinois antes de reabrir de manera completa primero deberán pasar por una transición conocida como la Fase Puente.

Chicago ha anunciado planes para entrar en una fase puente en las próximas semanas si las métricas continúan su tendencia a la baja.

Los funcionarios de Illinois indicaron en un comunicado el martes que el estado está en camino de estar la fase final del plan de  reapertura conocida como la Fase 5 en julio, la cual vería todos los sectores de la economía completamente reabiertos y sin límites de capacidad.

Sin embargo, la cantidad de vacunaciones diarias contra el coronavirus continúa disminuyendo por undécimo día consecutivo, con sólo el 32% del estado completamente vacunado.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.