Emiten orden de ebullición después de un corte de energía en la estación de bombeo en Roseland

Aunque se han restaurado los servicios para algunas áreas, los funcionarios de la ciudad recomiendan hervir el agua del grifo antes de consumirla

Este préstamo acelerará el objetivo más amplio de reemplazar y eliminar las tuberías de plomo de la ciudad.

Este préstamo acelerará el objetivo más amplio de reemplazar y eliminar las tuberías de plomo de la ciudad.  Crédito: Pixabay

Chicago.- Residentes de varios vecindarios del suroeste de Chicago tendrán que hervir el agua del grifo a fin de asegurarse de que sea útil para su consumo, indicaron funcionarios de la ciudad.

Esta medida de precaución responde a una orden de ebullición que está vigente en algunos barrios de la ciudad después de un corte de energía en la estación de bombeo  en Roseland, anunciaron las autoridades el jueves.

Funcionarios de la Oficina de Comunicaciones y Manejo de Emergencias de Chicago dijeron que un apagón entre las 8:30 am y las 9:30 am afectó partes del área, incluidos los vecindarios de Beverly y Morgan Park.

Andrea Chang, comisionada adjunta del Departamento de Gestión del Agua, dijo que la orden se emitió “por precaución” y en consulta con la EPA de Illinois, mientras los funcionarios realizan pruebas.

Funcionarios de la ciudad recomiendan llevar el agua a ebullición completa durante al menos cinco minutos a manera de que se pueda beber o utilizar de forma segura.

Matt O’Shea, concejal del Distrito 19, dice que una estación de bombeo de agua de 110 años en Roseland se desconectó. La interrupción duró unas dos horas afectando a negocios, escuelas, viviendas que perdieron temporalmente el servicio de agua.

Aunque se han restaurado los servicios de agua para algunas áreas, los funcionarios de la ciudad recomiendan a las personas hervirla antes de consumirla.

No está claro cuánto tiempo permanecerá en vigor la orden de ebullición.

La estación de bombeo de Roseland está ubicada en 351 oeste de la calle 104th y sirve al área de Roseland.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Agua Chicago Morgan Roseland

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain