Alertan sobre estafa relacionada con compra de tarjeta de regalo para evitar ir a cárcel de Illinois
La oficina del alguacil del Condado McHenry le está diciendo al público que si recibe una llamada telefónica similar le informe a su oficina
Chicago.-Tenga mucho cuidado si recibe una llamada teléfonica de alguien que se hace pasar como ayudante del alguacil del condado de McHenry ya que se trata de un impostor.
La oficina del alguacil del Condado McHenry en Illinois advierte al público sobre una estafa en la que los impostores les dicen a las víctimas que pueden evitar ir a la cárcel comprando tarjetas de regalo.
Esta alerta surge debido a que la oficina del alguacil ha recibido varias llamadas telefónicas el viernes de residentes a quienes un sujeto les llamó por teléfono en tono amenazante diciendo ser ayudante del alguacil del condado McHenry.
El impostor se identifica usando el nombre de un oficial empleado actualmente y le dice a la víctima que hay una orden de arresto, pero que puede evitar ir a la cárcel si compra una tarjeta de regalo, según un comunicado de la oficina del alguacil.
Pero no sólo eso, el sujeto le pide a la víctima le proporcione el número que está en el reverso de la tarjeta para así consumar su fechoría.
La oficina del alguacil del Condado McHenry le está diciendo al público que si recibe una llamada telefónica similar le informe a su oficina
“Alentamos a los residentes a que llamen y denuncien si se convierten en víctimas de esta o cualquier otra estafa, nunca se avergüencen”, indicó la oficina del alguacil.
Si tiene dudas sobre si existe una orden de arresto, llame por teléfono a la oficina del alguacil a este número (815)-338-2144.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.