Darán nuevas pautas sobre el uso mascarillas en Chicago

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot y el gobernador de Illinois J.B. Pritzker dicen que el objetivo final es alentar a más personas a vacunarse contra el covid-19

Darán nuevas pautas sobre el uso mascarillas en Chicago
El uso de la mascarilla ha permitido prevenir contagios del coronavirus desde que inició la pandemia.
Foto: Impremedia

Chicago.- Funcionarios del Departamento de Salud Pública de Chicago darán a conocer nuevas pautas sobre el uso de mascarillas el martes después de cambios en la orden estatal.

Illinois actualizó su mandato sobre el uso de las mascarillas el lunes, siguiendo una nueva guía para personas completamente vacunadas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Los residentes de Illinois que están completamente vacunados contra el coronavirus actualmente ya no tienen que usar cubrebocas en la mayoría de lugares . Esa nueva regla no se aplica a Chicago todavía, lo que ha causado cierta confusión.

El Departamento de Salud Pública de Chicago dice que la ciudad se alinearía ampliamente con la guía actualizada de mascarillas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

“El distanciamiento social, cubrirse el rostro y las vacunas han sido fundamentales para frenar la propagación del covid-19, dijo el lunes el Departamento de Salud Pública de Chicago en un comunicado.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot y el gobernador de Illinois J.B. Pritzker dicen que el objetivo final es alentar a más personas a vacunarse contra el covid-19.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.