Gigantesca ballena de 115,000 libras aparece muerta en playa del sur de California

Se cree que la ballena fin es una de las dos que fueron descubiertas en San Diego, atoradas debajo de un barco militar australiano, y su estado de descomposición era realmente severo

Gigantesca ballena de 115,000 libras aparece muerta en playa del sur de California

El peso de la ballena muerta equivale al de casi 800 personas | Crédito: Getty Images Crédito: FRED TANNEAU/AFP | Getty Images

Una gigantesca ballena de 65 pies de longitud (20 metros) apareció muerta el miércoles sobre una playa del sur de California y de acuerdo con reportes este jueves el grado de descomposición del animal era tal que algunas personas que estaban cerca del cadáver no pudieron evitar el vómito.

La ballena fin o de aleta era femenina y apareció en la playa estatal Bolsa Chica, al norte de Huntington Beach, en el Condado Orange. Se dijo que el sábado será removida de la playa y llevada por una empresa designada a un relleno sanitario. Según NBC Los Ángeles, la ballena tiene un peso superior a las 115,000 libras, equivalente al peso promedio de 765 personas.

“Es un olor increíblemente asqueroso porque está en estado de descomposición”, le dijo Kevin Pearsall, representante de California State Parks, al diario local Daily Pilot. “Teníamos un par de personas que no pudieron soportar el olor y vomitaron, así que (la gente) necesita estar lejos”.

Se cree que la ballena es una de las dos que murieron luego de sufrir una colisión con un barco militar de Australia que realizaba ejercicios militares conjuntos en las costas del área de San Diego. Se ignora el lugar de la colisión.

Las ballenas -madre e hija- de hecho se quedaron atoradas debajo de la nave y fueron vistas hasta que la embarcación australiana se acercaba a un muelle el 8 de mayo. La otra ballena muerta fue arrastrada por un barco mar adentro.

Un video publicado en Instagram la semana pasada mostraba a una de las ballenas siendo devorada por una docena de tiburones cerca de la Isla San Clemente.

Leer más: Cuatro ballenas grises aparecen muertas en el área de San Francisco

En esta nota

Huntington Beach

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain