Manifestantes critican gestión de la alcaldesa Lori Lightfoot tras cumplir dos años en el cargo

La alcaldesa Lightfoot dice haber alcanzado más de 150 logros en los últimos dos años

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anunció el viernes que presentó una queja con la FOP.
La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anunció el viernes que presentó una queja con la FOP.
Foto: Getty Images

Chicago.- Líderes locales, activistas y organizadores comunitarios se plantaron afuera de la casa de la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot para alzar su voz en disconformidad a su gestión al tiempo en el que ella cumple dos años en el cargo.

A Lightfoot le llueven las críticas a su gestión, representantes de 40 organizaciones comunitarias diferentes dicen que Lightfoot ha defraudado a la ciudad.

A manera de hacer sentir su voz  más de 300 manifestantes tomaron la avenida Wrightwood, el jueves por la noche.

“No es suficiente ser afroameriano, no es suficiente ser mujer, tienes que tener razón”, dijo Tara Stamps, una maestra veterana de las Escuelas Públicas de Chicago.

Los críticos de Lightfoot le dieron una calificación “F” en vigilancia, educación, vivienda, salud y la respuesta de la ciudad al coronavirus.

Sin embargo, hay algunos vecinos del sur de Chicago que dicen haber visto mejoras drásticas en su comunidad bajo el liderazgo de Lightfoot como por ejemplo Adeline Bracey quien cree que Lightfoot ha hecho un trabajo decente.

El jueves temprano, Lightfoot anunció una iniciativa de $10 millones para mejorar parques, bibliotecas y jardines comunitarios en lotes baldíos, informó Fox Chicago 32.

La alcaldesa Lightfoot dice haber alcanzado más de 150 logros en los últimos dos años.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.