El avión cohete Virgin Galactic llega a la frontera espacial sobre Nuevo México por primera vez

El avión cohete Virgin Galactic salió desde Nuevo México y voló hasta el borde del espacio por primera vez

Virgin Galactic completa el primer vuelo espacial tripulado-GettyImages-1072502822.jpg

La nave de Virgin Galactic despegará en sus misiones comerciales desde el puerto espacial en Nuevo México que fue diseñado por el arquitecto británico Lord Foster.  Crédito: GENE BLEVINS | AFP / Getty Images

Virgin Galactic dio un trascendental paso más para completar el desarrollo de su sistema de turismo espacial el sábado, cuando realizó con éxito su primer vuelo espacial en más de dos años.

La nave espacial de la compañía, llamada VSS Unity, fue llevada hasta una altitud de aproximadamente 44,000 pies por un avión de transporte llamado VMS Eve.

Luego, la aeronave soltó a la nave espacial, que encendió su motor cohete y aceleró a más de tres veces la velocidad del sonido.

Después de realizar una voltereta hacia atrás lenta en microgravedad en el borde del espacio, alcanzando una altitud de 89.2 kilómetros, o unos 293,000 pies, Unity regresó a través de la atmósfera en un deslizamiento.

La nave espacial aterrizó en la pista de aterrizaje del Spaceport America en Nuevo México, de donde despegó antes.

“Fue impecable”, dijo el director ejecutivo de Virgin Galactic, Michael Colglazier, a CNBC sobre el vuelo.

Los pilotos C.J. Sturckow y Dave Mackay volaron en Unity.

La pareja ha volado previamente al espacio, así como los pilotos de Virgin Galactic Michael “Sooch” Masucci y Mark Stucky y la entrenadora principal de astronautas Beth Moses, a quienes se les dieron alas de astronauta después de los dos primeros vuelos espaciales de la compañía.

Estados Unidos considera oficialmente astronautas a los pilotos que han volado por encima de los 80 kilómetros.

La nave espacial Unity de Virgin Galactic está diseñada para albergar hasta seis pasajeros junto con los dos pilotos. La compañía tiene alrededor de 600 reservas de boletos para vuelos futuros hasta el borde del espacio, vendidos a precios entre $200,000 y $250,000 dólares cada uno.

El vuelo espacial es el primero de la compañía desde febrero de 2019, el primer vuelo que se realiza desde Nuevo México y el tercero hasta la fecha.

Virgin Galactic realizó antes dos pruebas de vuelos espaciales desde su instalación de desarrollo en el desierto de Mojave en California, antes de trasladarse a su base operativa en Spaceport America, en la cuenca del desierto de Jornada del Muerto a 45 millas al norte de Las Cruces, en Nuevo Mexico.

“El vuelo de hoy mostró la elegancia y la seguridad inherentes de nuestro sistema de vuelos espaciales, al tiempo que marcó un gran paso adelante tanto para Virgin Galactic como para los vuelos espaciales tripulados en Nuevo México“, dijo el director ejecutivo Michal Colglazier.

La compañía tiene dos hitos restantes de la Administración Federal de Aviación (FAA) que debe superar para recibir una licencia clave para realizar vuelos espaciales regulares.

En esta nota

Nuevo Mexico Virgin Galactic Vuelo espacial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain