Impulsan eventos de vacunación covid-19 en Chicago durante el fin de semana de Memorial Day

Los eventos se llevarán a cabo en parques, mercados de agricultores, iglesias y otros puntos focales comunitarios, los cuales están diseñados para ayudar a llevar las vacunas a los vecindarios desatendidos de Chicago

La vacuna la desarrollará el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

La vacuna la desarrollará el laboratorio AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford. Crédito: Antonio Lacerda | EFE

Chicago.- Con el propósito de aumentar el acceso a las vacunas contra el coronavirus para los residentes de Chicago, funcionarios del Departamento de Salud Pública de Chicago anunciaron una serie de eventos de vacunación esta semana y durante el fin de semana festivo de Memorial Day.

Los eventos se llevarán a cabo en parques, mercados de agricultores, iglesias y otros puntos focales comunitarios, los cuales están diseñados para ayudar a llevar las vacunas a los vecindarios desatendidos de Chicago.

Los esfuerzos de vacunación covid-19 se encuentran bajo el plan Protect Chicago Plus, que se enfoca en los vecindarios que han sido más golpeados por el virus y que han tenido poco acceso a la vacuna, informó Fox 32 Chicago.

“Este enfoque hiperlocal es la siguiente etapa en nuestra estrategia de vacunación: llevar la vacuna directamente a las comunidades y eventos donde se encuentran las personas, incluso directamente a sus hogares”, dijo la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, Dra. Allison Arwady en un comunicado. “Nuestro objetivo es hacer que sea lo más fácil posible para los habitantes de Chicago que aún no han sido vacunados para recibir su vacuna”.

Para obtener una lista completa de las oportunidades de vacunación contra el coronavirus en toda la ciudad acceda a la liga:

https://www.chicago.gov/city/en/sites/covid19-vaccine/home/calendar-of-events.html

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus Memorial Day
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain