Reportan un terremoto de magnitud 4.5 al oeste de Oklahoma

El Servicio de Geológico de Estados Unidos informó que el sismo ocurrió poco después de la 1:20pm. Hasta el momento no se han dado a conocer informes de daños

Earthquake-sismógrafo CHILE-QUAKES-SAN RAMON-FAULT

Crédito: CHRISTIAN MIRANDA/AFP via Getty Images

El martes se informó que ocurrió un terremoto de magnitud 4.5 en el oeste de Oklahoma, dijo el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

El terremoto ocurrió poco después de la 1:20 p.m.

Su epicentro fue a menos de dos millas al oeste, al noroeste de la pequeña población de Shattuck, con aproximadamente 1,500 habitantes, a más de 30 millas al oeste, al suroeste de Woodward y a más de 145 millas al oeste, al noroeste de la ciudad de Oklahoma.

No hay informes inmediatos de daños.

La gente huyó de los negocios a lo largo de la calle principal de la ciudad, pero no se reportan heridos ni daños, dijo el administrador de la ciudad de Shattuck, Sam Hamilton.

“Sacudió los edificios. Pensé que algo explotó… fue como una explosión ”, dijo Hamilton, calificándolo como el primer terremoto que había experimentado, reportó CBSDFW.

Se han registrado miles de terremotos en Oklahoma en los últimos años.

Muchos estaban relacionados con la inyección subterránea de aguas residuales de la producción de petróleo y gas, lo que llevó a los reguladores a ordenar a los productores que cerraran algunos pozos de inyección.

Los geólogos dicen que no es probable que se produzcan daños en terremotos de magnitud 4.0 o menor.

Más de 1,550 terremotos adicionales ocurrieron en Oklahoma desde 1977 hasta 2002, según la Enciclopedia de Historia de Oklahoma. Los valores de magnitud de terremotos típicos de Oklahoma varían de 1.8 a 2.5, y las profundidades focales son generalmente poco profundas (menos de tres millas). Se han producido terremotos en setenta y tres de los setenta y siete condados de Oklahoma.

En esta nota

Oklahoma Terremoto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain