Yalitza Aparicio alza su voz de manera contundente contra el racismo y dice: “Mi piel se respeta”

Por decir esto la actriz mexicana ha sido alabada y criticada e incluso cuestionada de manera directa, una seguidora le ha preguntado: "Y por qué has permitido que te blanqueen para revistas o campañas publicitarias. Eso no muestra mucho orgullo"

Yalitza Aparicio.

Yalitza Aparicio. Crédito: Mezcalent

Yalitza Aparicio vuelve alzar la voz en contra del racismo. De manera contundente y orgullosa de su color de piel la actriz y activista mexicana dice: “Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura. ¡No somos pocos, somos un ching*!”, a esta frase también le agregó los hashtags: #PoderPrieto y #DondeHayPrieturaHaySabrosura.

La reacción al comentario de Aparicio en Instagram no se hizo esperar y son muchos los que han apoyado sus palabras. “Soy team prietos. Arriba los prietos”, expresó orgullosa una seguidora.

Pero el mensaje también lo llevó a Twitter en donde cambió un poco sus palabras. “Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura”, escribió de nuevo. Sin embargo, la frase final ahora reza de la siguiente manera: “Somos muchos los que estamos orgullosos de nuestro color de piel”. Los hashtags se mantuvieron igual.

Fue aquí, en Twitter, en donde recibió varios comentarios ofensivos hacía su persona, en donde básicamente la intención de algunos es denigrarla.

“Ojalá y el problema fuera la piel… Will Smith, Morgan Freeman, Michael Jordan, Barak Obama, etcétera, fueron grandes en un país VERDADERAMENTE RACISTA Y DIFICIL, no como el racismo de México que es un chiste. ¿Sabes cómo? Por su talento. Además de victimizarte ¿Qué talento tienes?”, esta es una de las respuestas que obtuvo la actriz por parte de un usuario. Y comentarios como éste fueron una constante ante sus palabras.

https://twitter.com/LaAbsolutVerdad/status/1397395154068250625?s=20

“Porque están traumados con el color de piel? Igual soy moreno y no ando de víctima por el mundo”, escribió alguien más. Mientras que otro le lanzó un cuestionamiento directo, destacando que si tanto ama su color de piel, porque no se manifiesta en contra de las publicaciones en donde, según su percepción, le han aclarado la piel: “Y por qué has permitido que te blanqueen para revistas o campañas publicitarias? Eso no muestra mucho orgullo”.

A estos comentarios la protagonista de la película ‘Roma’ no les ha dado respuesta.

Cabe señalar que Yalitza se ha unido a Lilia Martínez, Horacio García y Tenoch Huerta. La iniciativa pretende acabar con los mensajes de odio que reciben de manera constante por su color de piel y así mismo terminar con la “costumbre” de que se les otorguen trabajos actorales en base a estereotipos relacionados con su piel.


El anillo de compromiso de Belinda se parece al que Kanye West le entregó a su ex Kim Kardashian

En esta nota

Racismo Yalitza Aparicio

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain