Policía de Chicago se prepara para combatir la violencia armada antes de Memorial Day

La oficiales se centrarán en las 15 áreas más violentas de la ciudad

La Policía de Chicago ha cancelado sus días libres y trabajará en turnos de 12 horas en su afán de prevenir la violencia antes del fin de semana festivo.  Foto Impremedia
La Policía de Chicago ha cancelado sus días libres y trabajará en turnos de 12 horas en su afán de prevenir la violencia antes del fin de semana festivo.  Foto Impremedia
Foto: Impremedia

Chicago.- La violencia armada en Chicago como ya es de costumbre tiende a incrementarse en los días festivos por lo que para prevenirla, el Departamento de Policía de Chicago realiza cambios días previos a la celebración de Memorial Day.

Como parte de los cambios y para preparar a los oficiales, la Policía de Chicago canceló los días libres y trabajará en turnos de 12 horas.

El superintendente de la Policía de Chicago David Brown y la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot realizaron una conferencia de prensa el viernes por la tarde para discutir los cambios.

Los agentes se centrarán en las 15 áreas más violentas de la ciudad. informó NBC 5.

“Estas 15 áreas representan el 50 por ciento de la violencia en nuestra ciudad. Agrupamos estos ritmos en cuatro zonas, dos en el sur y dos en el oeste ”, dijo la alcaldesa Lori Lightfoot.

Brown dijo que el departamento ha estado trabajando con organizaciones de base y líderes comunitarios en esas áreas en un esfuerzo por frenar el crimen.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.