No más cuarentena ni prueba negativa de coronavirus a viajeros de EE.UU. que visiten Chicago

La iniciativa surge por varios factores como es la mejora de las condiciones en todo el país y la administración de la vacuna contra el coronavirus en los habitantes

No hay estados en el nivel naranja que requieran cuarentena, vacunación completa o prueba covid-19 negativa para las personas que lleguen a Chicago.
No hay estados en el nivel naranja que requieran cuarentena, vacunación completa o prueba covid-19 negativa para las personas que lleguen a Chicago.
Foto: Impremedia

Chicago.- Por primera vez desde que la ciudad comenzó a emitir la lista de cuarentena por coronavirus en julio de 2020 ya no exigirá cuarentena ni prueba negativa covid-19 a los viajeros de Estados Unidos que visiten Chicago.

El Departamento de Salud Pública de Chicago anunció el martes que no hay estados en el nivel naranja que requieran cuarentena, vacunación completa o prueba negativa covid-19 para las personas que lleguen a la Ciudad de los Vientos.

“Esto muestra que lo que hemos estado haciendo para protegernos a nosotros mismos y a los demás está funcionando: distanciamiento social, usar cubrebocas y sobre todo, vacunarnos”, dijo la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, Dra. Allison Arwady.

La agencia citó varios factores, incluida la mejora de las condiciones en todo el país y la administración de la vacuna contra el coronavirus en los habitantes.

La lista de cuarentena, que se actualiza cada dos martes entra en vigencia el viernes siguiente a las 12:01 am. La próxima actualización de la lista se publicará el martes 15 de junio.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.