Incrementan esfuerzos de vacunación en el sur y oeste de Chicago

Englewood tiene la menor cantidad de personas completamente inoculadas con solo el 29.5% de las personas vacunadas

coronavirus

Una de las vacunas experimentales se prueba en Sudáfrica. Crédito: AFP / Getty Images

Chicago.- A puertas de una reapertura total el próximo viernes 11 de junio, Chicago intensifica esfuerzos para vacunar a los residentes contra el coronavirus y se está enfocando en las comunidades con mayor incidencia en contagios y con las tasas de vacunación más bajas de la ciudad.

También se han estado ofreciendo incentivos para convencer a las personas de que se pongan la vacuna covid-19.

Este fin de semana, los equipos de sondeo irán de puerta en puerta para vacunar a más personas. Llegarán a 13 barrios en las áreas sur y oeste de Chicago que han sido las comunidades con las tasas de vacunación más bajas de la ciudad.

Cerca de 600 embajadores de vacunas trabajaron como marcadores de contactos y otros representan a varias organizaciones comunitarias, informó WGN.

Van a ir de puerta en puerta este fin de semana para explicarles a los residentes los beneficios de vacunarse y para inscribirlos en una cita.

El barrio de Englewood tiene la menor cantidad de personas completamente inoculadas con solo el 29.5% de las personas vacunadas.

Actualmente, el 51% de la población adulta de Illinois está vacunada y se espera que el porcentaje aumente a medida que surgen diversos incentivos para promover la vacuna.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago Coronavirus englewood Vacunas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain