Chicago inicia reapertura total con gran impulso para fomentar la economía

Aún se requieren usar cubrebocas en el transporte público, aeropuertos, escuelas y hospitales, indicaron funcionarios de salud

Chicago inicia reapertura total con gran impulso para fomentar la economía
El campo restaurantero tiene luz verde para atender a sus clientes sin capacidad limitada.
Foto: Jeenah Moon / Getty Images

Chicago.- Más de una vez los habitantes de Chicago se preguntaban cuándo reabrirá totalmente la ciudad. Tras 15 meses de cierres y de capacidad limitada finalmente la espera acabo hoy.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anunció de manera oficial el ingreso  a la Fase 5 de reapertura completa de la ciudad este viernes 11 de junio.

“Somos fuertes. Somos resilientes. Y estamos de regreso”, dijo la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, en una conferencia de prensa el viernes.

Cabe destacar, que las empresas todavía pueden tener sus propias reglas de capacidad, mantener el uso de las mascarillas y seguir aplicando el distanciamiento social.

Aún se requiere usar cubrebocas en el transporte público, aeropuertos, escuelas y hospitales, indicaron funcionarios de salud.

Lightfoot anunció una iniciativa de tarjetas de regalo para fomentar el gasto y hacer que las personas vuelvan a los negocios. La ciudad se asoció con Raise Marketplace y World Business Chicago para regalar cientos de tarjetas de regalo.

A partir del viernes y hasta el 4 de julio, las tarjetas de regalo por $250 estarán ocultas en diferentes lugares cada fin de semana en los 77 vecindarios de la ciudad.

Otra iniciativa que busca fomentar la economía de la ciudad y como parte de los esfuerzos de recuperación ante la pandemia del coronavirus es que a través del cierres de algunas calles del centro de Chicago se llevarán a cabo eventos gastronómicos, espectáculos y mucho más.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.