Residentes de Rockton en Illinois presentan demanda por daños causados tras incendio de planta química

Mientras que la empresa demandada Lubrizol indicó que los residentes afectados pueden visitar su sitio web para solicitar el servicio de remoción de escombros relacionados con el incendio y solicitar el reembolso de los gastos personales relacionados con la evacuación

Los bomberos habían ordenado una evacuación obligatoria para el área al sur de Chemtool, ubicada en 1165 Prairie Hill Road. Foto captura NBC 5.

Los bomberos habían ordenado una evacuación obligatoria para el área al sur de Chemtool, ubicada en 1165 Prairie Hill Road. Foto captura NBC 5.  Crédito: Cortesía

Chicago.- Tras el voraz incendio en una planta de fabricación Chemtool en Rockton, Illinois, los propietarios de viviendas dentro del radio de 1 milla de Chemtool Inc., han presentado una segunda demanda colectiva contra dicha planta química y su empresa matriz, Lubrizol.

El incidente obligó a los residentes cercanos al área a evacuar a manera de prevenir cualquier posible liberación de químicos peligrosos de esa planta.

El Departamento de Policía de Rockton publicó una alerta alrededor de las 8:46 am el lunes 14 de junio, advirtiendo que los bomberos habían ordenado una evacuación obligatoria para el área al sur de Chemtool, ubicada en 1165 Prairie Hill Road.

A los residentes cercanos al lugar, dentro del radio de una milla de Chemtool se les pidió que evacuen debido a la posible liberación de químicos peligrosos en el fuego.

La última demanda afirma entre otras cosas que los residentes de Rockton están sufriendo problemas de salud por el humo emanado de la planta y también están lidiando con casas y patios dañados y cubiertos de escombros.

Cabe señalar, que la primera demanda se presentó el mismo día en que se levantó la orden de evacuación para que los residentes de Rockton regresaran a casa de manera segura.

Sin embargo, la empresa demandada Lubrizol indicó que los residentes afectados pueden visitar su sitio web para solicitar el servicio de remoción de escombros relacionados con incendios, así como solicitar el reembolso de los gastos personales relacionados con la evacuación.

El jefe de bomberos de Rockton, Kirk Wilson, dice que la causa del incendio aún está bajo investigación.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain