Exploran la posibilidad de un incentivo de ‘regreso al trabajo’ para desempleados de Illinois

Aunque J. B. Pritzker está evaluando la posibilidad de brindar un incentivo dice que una gran consideración es asegurarse de que haya cuidado infantil disponible para los padres que esperan regresar al lugar de empleo

Desempleo coronavirus

Mucho ojo con el fraude con los beneficios del desempleo. (Getty Images) Crédito: OLIVIER DOULIERY | AFP / Getty Images

Chicago.- A manera de alentar que los trabajadores regresen a la fuerza laboral en el país algunos estados están otorgando incentivos a los trabajadores, por lo que el gobernador de Illinois J. B. Pritzker está estudiando la posibilidad de replicar la iniciativa.

Por lo menos cuatro estados de los Estados Unidos, entre ellos Arizona, Montana, New Hampshire y Oklahoma están pagando bonificaciones por regreso al trabajo en lugar de beneficios de desempleo mejorados para alentar a los residentes a aceptar trabajos, informó NBC 5.

“Estamos analizando todas las opciones”, señaló el gobernador mientras se dirigía a los periodistas en la inauguración del K-Town Business Center en el vecindario North Lawndale de Chicago.

El gobernador Pritzker en declaraciones pasadas dijo que los residentes desempleados recibirán $300 adicionales por semana en beneficios federales de desempleo hasta que los pagos lleguen a vencer el 6 de septiembre.

Un análisis de Bank of America encontró que las personas que ganaban menos de $32,000 al año en sus trabajos anteriores probablemente ahora estén recibiendo más ayuda por desempleo que por trabajar.

Al hablar el lunes, Pritzker señaló que una “gran consideración” es asegurarse de que haya suficiente cuidado infantil disponible para los padres que esperan regresar al lugar de trabajo.”Hemos estado trabajando para expandir eso a fin de ayudarlos a volver al trabajo”, dijo.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Bank of America JB Pritzker North Lawndale

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain