Sube a 10 número de muertos en Miami; falta encontrar a 151 personas

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, reporta que la búsqueda se ha intensificado, pero las labores no han parado desde el jueves a las 2:00 a.m., media hora después del derrumbe en las Champlain Towers

Las labores de rescate no han parado desde el jueves a las 2:00 a.m.

Las labores de rescate no han parado desde el jueves a las 2:00 a.m. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Los cuerpos de rescate de Miami-Dade continúan con la búsqueda de posibles sobrevivientes y la recuperación de cuerpos tras el colapso en el complejo de condominios Champlain Towers en Surfside. Este lunes se recuperó un cuerpo, que eleva a 10 el número de personas encontradas.

“La operación de búsqueda y rescate continúa… En este momento, la principal preocupación es la búsqueda, el rescate y el hallazgo”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, quien ha dado reportes diarios.

Se trata del quinto día de búsqueda y las familias de los habitantes del edificio que colapsó la madrugada del jueves pasado continúan con la esperanza de que se halle a más personas con vida de las 151 desaparecidas.

Los familiares de las personas desaparecidas instalaron un memorial cerca de la zona de rescate, al tiempo que se reveló que hubo un reporte de un ingeniero que señaló que en Champlain Towers había daños estructurales que podrían ser riesgosos, pero un mes después el entonces director de construcción de la ciudad de Surfside dijo a los habitantes que su condominio estaba en “muy buenas condiciones”.

El reporte obtenido por el Miami Herald se basa en actas de una reunión en junta de dueños de departamentos, ocurrida en noviembre de 2018, además de integrar los reportes de ingenieros de Morabito Consultants y la consultora Thomas E. Henz.

El informe detallaba “abundantes grietas” en columnas, vigas y muros de concreto, señala el informe del Herald.

Este domingo, los responsables de rescate reportaron que se construyó una especie de zanja para intentar recuperar a más personas o sus restos.

El fin de semana se recuperaron varios cuerpos, incluidos cuatro el domingo, pero no todos han sido identificados. Las autoridades recaban el ADN de los familiares para poder ubicar a víctimas.

El rescate continúa sin parar, pero hay temor de un nuevo derrumbe, debido a que el inmueble no se colapsó totalmente, lo que pone en peligro la vida del personal de emergencia que opera en la zona.

En esta nota

Champlain Towers Miami surfside

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain