Gobernador de Illinois emite proclamación de desastre en respuesta al incendio industrial en Morris

Dicha proclamación otorga al estado la capacidad de acelerar el uso de recursos, personal o equipo del estado y permite que la Agencia de Manejo de Emergencias de Illinois obtenga recursos adicionales para ayudar al condado a responder al desastre

El incendio que comenzó en Morris alrededor del mediodía del martes llevó a los funcionarios de la ciudad a ordenar evacuaciones a al menos 4,000 personas.  Foto captura Fox 32 Chicago

El incendio que comenzó en Morris alrededor del mediodía del martes llevó a los funcionarios de la ciudad a ordenar evacuaciones a al menos 4,000 personas.  Foto captura Fox 32 Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.- El gobernador de Illinois J.B. Pritzker emitió una proclamación de desastre para el condado de Grundy el lunes en respuesta a un incendio industrial en Morris que albergaba cientos de miles de libras de baterías de iones de litio.

Una proclamación de desastre otorga al estado de Illinois la capacidad de acelerar el uso de recursos, personal o equipo del estado y permite que la Agencia de Manejo de Emergencias de Illinois (IEMA) obtenga recursos adicionales para ayudar al condado a responder al desastre, informó CBS 2.

Las autoridades en Morris dijeron que se había logrado suficiente progreso en la lucha contra un incendio industrial para permitir que miles de residentes que fueron evacuados hace tres días regresen a sus hogares. La jefa de bomberos, Tracey Steffes, dijo que no hay quema activa en el edificio que contenía 100 toneladas de baterías. Las baterías en llamas fueron cubiertas con 28 toneladas de cemento.

El jueves, la EPA de Illinois le pidió al Fiscal General de Illinois que emprendiera acciones legales contra el propietario de la fábrica detrás del incendio de la batería de litio en Morris.

Después de ser evacuados, los residentes pudieron regresar a sus hogares el viernes a las 4 pm, dijeron las autoridades.

El incendio masivo ocurrió el martes pasado en la cuadra 900 este de la calle Benton alrededor de las 12pm en una instalación donde se almacenaron hasta 200,000 libras de baterías de iones de litio.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

JB Pritzker Morris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain