Colegios comunitarios de Chicago ofrecen becas a estudiantes de CPS graduados durante la pandemia

Los estudiantes elegibles para la beca ACE recibirán $1,000 y una computadora portátil de regalo cuando se inscriban en las clases de este otoño

Juan Salgado, rector de los Colegios Comunitarios de Chicago, destaca la importancia de las becas ACE para los estudiantes graduados en medio de la pandemia del coronavirus. (Cortesía Colegios Comunitarios de Chicago)

Juan Salgado, rector de los Colegios Comunitarios de Chicago, destaca la importancia de las becas ACE para los estudiantes graduados en medio de la pandemia del coronavirus. (Cortesía Colegios Comunitarios de Chicago) Crédito: Cortesía

Después de más de un año de pandemia de covid-19 y con la reapertura de la ciudad, los Colegios Comunitarios de Chicago regresarán al aprendizaje en persona este otoño y ofrecerán becas para los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago graduados el año pasado.

Juan Salgado, rector de los Colegios Comunitarios de Chicago en entrevista con La Raza dijo que el aprendizaje de manera presencial vuelve a las aulas y que se otorgará la beca Advancing Chicago’s Education (ACE) a los estudiantes graduados de la escuela secundaria en 2020, año en que surgió la pandemia covid-19.

Para ser elegible a la beca ACE, el estudiante debe ser graduado de CPS en 2020 y no haber estado estudiando en el colegio u obtenido créditos después de graduarse de la escuela secundaria. Deberá inscribirse y permanecer inscrito en al menos seis horas de créditos durante el semestre de otoño, además de reunirse con un asesor académico al menos una vez durante el semestre.

Los estudiantes que sean seleccionados recibirán $1,000 y una computadora portátil de regalo cuando se inscriban en las clases de este otoño.

Juan Salgado dijo a La Raza que en respuesta a la pandemia de covid-19 los estudiantes de los Colegios Comunitarios de Chicago van a tener varias opciones a la hora de elegir la forma de aprendizaje para este otoño.

“Se están abriendo todas nuestras clases que teníamos antes de la pandemia. Vamos a tener ahora las clases presenciales, pero también si el estudiante quiere puede tomar las clases que hemos tenido en línea con un instructor en vivo utilizando la tecnología de Zoom y otros mecanismos que hemos utilizado durante la pandemia. También tendremos las clases en línea tradicionales, donde no está el instructor ahí, vas a tu propio ritmo. Algunos estudiantes prefieren eso, entonces más opciones para nuestros estudiantes para el otoño y más apoyos”, explicó Salgado.

No dilaten más el tiempo

Para los estudiantes de secundaria de las Escuelas Públicas de Chicago que se graduaron en 2020 durante la pandemia y que por distintas razones optaron por no ingresar a los colegios comunitarios, ahora hay una beca que les puede ayudar a cubrir parte de sus estudios superiores.

“Tenemos la beca ACE de $1,000, te vamos a dar una computadora, va a haber apoyos, ya sabes que la matrícula con nosotros es asequible, puedes tomar 12 créditos por $1,752 dólares por semestre, entonces al dar una beca de $1,000 rebaja mucho el costo para estos estudiantes. Es la primera vez que estamos dando esta beca ACE y es porque tenemos una población a la que queremos llegar y es la que se graduó en 2020”, enfatizó Salgado a La Raza.

Para Salgado es muy importante que los estudiantes que buscan seguir una educación superior ya no dilaten más tiempo. “Nosotros sabemos algo, sabemos que en la última recesión que hubo en 2008, cuando cayó la economía para las personas que tienen un diploma de secundaria se perdieron más de cinco millones de trabajos y nunca se recuperaron esos cinco millones de empleos. Sin embargo, si tú tenías un [título] asociado se recuperaron tres millones de trabajos y si tú tenías una licenciatura se recuperaron ocho millones de trabajos, entonces lo mismo va a pasar ahora: si tú tienes habilidad, si tú tienes título habrá trabajo bueno. Es muy importante que nuestros estudiantes ya no dilaten más el tiempo. Dilataron un año, ahora es tiempo, por eso es que los queremos apoyar”.

La inscripción para las clases del semestre de otoño está abierta hasta el próximo 26 de agosto.

Para más información sobre la beca ACE acceda a la liga: www.ccc.edu/apply.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot; el rector de los Colegios Comunitarios de Chicago, Juan Salgado; y otros funcionarios y personal del Kennedy-King College, uno de los siete colegios comunitarios de Chicago. (Cortesía Colegios Comunitarios de Chicago)

Otras becas para estudiantes

Para los estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago que buscan convertirse en maestros de CPS, hay una beca que les puede ayudar a pagar gran parte de sus estudios superiores en lo que respecta a matrícula, libros y otros materiales de la clase.

La beca SEED (Supporting Emerging Educators Development) apoyará a graduados de CPS que se preparan para una carrera docente a través de Teach Chicago Tomorrow Pathways a partir de este otoño.

Los estudiantes elegibles son aquellos graduados de las clases 2020 y 2021 y se incluye a estudiantes indocumentados y a estudiantes de escuelas autónomas de CPS que solicitan y se inscriben en Teach Chicago Tomorrow Pathways.

Se ofrecerán hasta $3,000 en dólares de becas individuales cada año a al menos 100 estudiantes, y el monto de la beca se basará en la cantidad de créditos tomados.

Después de dos años de estudio y de graduarse en el colegio comunitario obtendrán un grado asociado con el que luego continuarán sus estudios en una universidad hasta alcanzar el título de maestro.

Aunque el Truman College es el campus donde se preparan los estudiantes que buscan convertirse en futuros maestros, los beneficiarios con la beca SEED podrán tomar cursos de educación general en los siete colegios comunitarios de la ciudad.

Para más información sobre la beca SEED, los estudiantes deben ingresar a www.cps.edu/applyTCT.

En el Kennedy-King College, uno de los siete colegios comunitarios de Chicago se destinará $1 millón a becas disponibles para nuevos estudiantes. Se trata de la beca ‘Statesmen’ que pagará hasta la matrícula completa para cualquier estudiante nuevo en el colegio este otoño.

Cualquier estudiante nuevo que presente una solicitud a ese colegio comunitario para el semestre de otoño es elegible para recibir fondos, pero primero debe completar una solicitud gratuita de ayuda federal para estudiantes (FAFSA) a más tardar el lunes 17 de agosto.

Para más información sobre la beca visite www.ccc.edu/statesmen.

La cobertura editorial de La Raza es posible en parte gracias al Chicago Community Trust, la Field Foundation of Illinois, el Facebook Sustainability Accelerator/International Center for Journalists. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo periodístico.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain