Advierten a residentes de Illinois sobre multas y cárcel por tarjetas de vacunación covid-19 fraudulentas

Los funcionarios recomiendan no compartir fotos de su registro de vacunación contra el coronavirus en redes sociales  ya que podría comprometer su información personal dejándolo vulnerable al robo de identidad

El FBI está ofreciendo una recompensa de $1,000 por información que conduzca al arresto del sospechoso que aparentemente robó a bancos en la ciudad.

El FBI está ofreciendo una recompensa de $1,000 por información que conduzca al arresto del sospechoso que aparentemente robó a bancos en la ciudad.  Crédito: ROBYN BECK/AFP/Getty Images

Chicago.- Autoridades piden no mostrar su tarjeta de vacunación covid-19 en redes sociales ya que puede estar expuesto al robo de identidad.

El FBI está advirtiendo a la gente sobre los peligros de las tarjetas de vacunación falsas y otras estafas. “la creación, compra o venta de tarjetas de vacunas por parte de individuos es ilegal y pone en peligro la seguridad pública”.

Y es que la venta y compra de tarjetas de vacunación se ha vuelto una estafa recurrente a raíz de la pandemia del coronavirus.

Dicho documento es el único registro oficial hasta ahora que prueba que la persona está vacunada.

El procurador general de Illinois, Kwame Raoul, dice que cada 10 días se les señala que los proveedores en línea anuncian registros fraudulentos.

Si lo atrapan, las sanciones incluyen multas importantes y prisión de hasta cinco años, indicaron las autoridades.

“Si quiere obtener una tarjeta de vacunación, hágalo para vacunarse”, dijo Raoul.

Los funcionarios recomiendan no compartir fotos de su registro de vacunación contra el coronavirus en redes sociales  ya que podría comprometer su información personal dejándolo vulnerable al robo de identidad, Informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

 

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain