Lollapalooza comienza el jueves en Grant Park en medio de la variante Delta altamente contagiosa

El festival comienza el jueves al tiempo en que los organizadores de Lollapalooza anunciaron que están invirtiendo $ 2.2 millones para apoyar la educación artística en las Escuelas Públicas de Chicago

El festival de música Lollapalooza 2022 de Chicago se llevará a cabo desde este jueves y hasta el domingo en el Grant Park.

El festival de música Lollapalooza 2022 de Chicago se llevará a cabo desde este jueves y hasta el domingo en el Grant Park. Crédito: Google Maps

Chicago.- El festival de música masivo Lollapalooza que congrega a gente de distintas partes del mundo abrió sus puertas el jueves en Grant Park a unas 100,000 personas. Esta vez será diferente ya que la pandemia del coronavirus no ha acabado y la variante Delta del covid-19 es altamente contagiosa.

Los organizadores han garantizado estrictas medidas de seguridad para evitar la propagación de contagios del covid-19, sin embargo, el aumento de casos de covid-19 en el estado sigue siendo motivo de preocupación.

Por su parte, los funcionarios de salud han reconocido que probablemente habrá casos de covid-19 relacionados con el festival de cuatro días. Y en caso de estar infectados con el virus las autoridades instan a los habitantes de Chicago a quedarse en casa.

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot y los organizadores del festival han dicho en reiteradas oportunidades que han tomado las precauciones adecuadas para evitar infecciones por el virus. Y esto en respuesta al número creciente de casos de covid-19 y su variante Delta.

Entre los requisitos para que las personas sean admitidas al festival están el  presentar la tarjeta de vacunación contra el coronavirus o una prueba negativa covid-19.

La Dra. Allison Arwady, comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago dijo que  continúa apoyando los planes de seguridad del Lollapalooza y reconoció que es probable que algunas personas contraigan covid-19 en el festival, mientras mantiene la esperanza de que no haya problemas importantes, ya que se han tomado precauciones y el festival es al aire libre.

El festival musical comienza el jueves al tiempo en que los organizadores de Lollapalooza anunciaron que están invirtiendo $2.2 millones para apoyar la educación artística en las Escuelas Públicas de Chicago.

El Fondo de Educación Artística de Lollapalooza está asociado con Ingenuity, una organización sin fines de lucro de defensa de las artes. Durante los próximos cinco años, el programa invertirá en más de 100,000 estudiantes con la menor cantidad de acceso a las artes, anunciaron hoy los organizadores.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

lollapalooza

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain