Publican lista de recursos para inquilinos de Chicago a días de que culmine la moratoria contra desalojos

La asesoría legal a inquilinos que enfrentan un posible desalojo es gratuita y confidencial

La Ciudad publicó una lista de recursos para ayudar a los inquilinos de Chicago que deben renta.
La Ciudad publicó una lista de recursos para ayudar a los inquilinos de Chicago que deben renta.
Foto: Impremedia

Chicago.- La Oficina de la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot publicó una lista de recursos para los habitantes de Chicago.

Esta iniciativa surge al tiempo en que la moratoria de desalojo en Illinois y en todo el país llegará a su fin en sólo unos días. Si eres inquilino y debes renta, hay lugares en el que te pueden brindar asistencia.

La Ayuda Legal para Vivienda y Deuda del Condado de Cook (CCLAHD) ofrece ayuda legal gratuita, mediación y conexiones con otros recursos, incluida la asistencia para el alquiler. Para obtener más información, llame al teléfono (855)956-5763 o visite: https://cookcountylegalaid.org

Inquilinos que buscan asistencia legal gratuita para evitar ser desalojados comuníquese con el Comité de Abogados para una Mejor Vivienda. La línea directa Rentervention es gratuita y confidencial y los inquilinos pueden llamar al teléfono (312) 347-7600, ingresar a la web: www. rentervention.com o enviar un mensaje de texto con la palabra “hi” al 866-7RENTER (866-773-6837).

Para obtener más información sobre los recursos para inquilinos que enfrentan un posible desalojo, visite: chicago.gov/eviction

 

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.