Religiosos y líderes comunitarios se unen para promover la paz en el sur y oeste de Chicago
En estos eventos también participó la Policía de Chicago. Los organizadores dijeron que el ‘No crime day’ es una vieja idea que se revitalizó y esperan volver a hacerla el próximo año
Chicago.- Una docena de eventos que promovieron la paz en las calles de Chicago, como parte del ‘No crime day’ se llevaron a cabo el sábado en el sur y oeste de la ciudad.
Pastores y grupos comunitarios se unieron a las actividades participando desde picnics, juegos y hasta oración y todo con el propósito de incentivar la paz en las calles.
Algunos de los diferentes eventos públicos que se realizaron son: el de la 63rd y Cottage Grove, en la todo citadino que pasaba por el lugar era llevado a la iglesia. Los miembros de la Iglesia Bautista Woodlawn llevaron la Biblia a las calles, el sábado y esto como una forma de combatir el crimen.
El sábado en el barrio de West Pullman Park se repartió comida y se administró la vacuna contra el coronavirus a la comunidad, informó CBS2.
Y en el barrio de Englewood se promovió la paz., el amor y la unidad a través del baloncesto e incluso se educó sobre la lactancia materna.
“Ese compromiso y esa interacción son muy importantes”, dijo Joanne Allen, quien está trabajando en Englewood para involucrar a más mujeres afroamericanas, una forma poco ortodoxa de abordar la juventud y la violencia.
“La leche materna está viva. Da vida, crea vida y contribuye a una vida positiva y pacífica ”, agregó la mujer.
En estos eventos también participó la Policía de Chicago. Los organizadores dijeron que el ‘No crime day’ es una vieja idea que se revitalizó y esperan volver a hacerla el próximo año.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.