Maestros de Naperville podrían irse a huelga ante la falta de acuerdo con su distrito escolar

Los principales problemas son la licencia familiar y parental y la compensación

Algunas escuelas de Chicago figuran entre las mejores del estado de Illinois según un informe.

Algunas escuelas de Chicago figuran entre las mejores del estado de Illinois según un informe.  Crédito: Getty Images

Chicago.- Hay posibilidades de que las clases en el suburbio de Naperville se retrasen debido a que los maestros podrían irse a huelga en caso de no llegar a un acuerdo con su distrito.

Los principales problemas son la licencia familiar y parental y la compensación.

Los maestros de Naperville han votado abrumadoramente a favor de autorizar una huelga y han dicho que harán un piquete el primer día de clases si no obtienen un acuerdo satisfactorio. Mientras que el Distrito 203 de Naperville califica la notificación de huelga del sindicato como ilegal debido al calendario, informó Fox 32 Chicago.

“Dadas las difíciles circunstancias para nuestra comunidad durante la pandemia de covid-19, estamos decepcionados de que la Naperville Unit Education Association (NUEA) planee retrasar el regreso a la escuela mientras continúan las negociaciones”, se lee en un comunicado en el sitio web del Distrito 203.

La NUEA que representa a 1,500 maestros desde pre kínder hasta el doceavo grado tiene planeado reunirse con la junta de educación del Distrito 203 el viernes a las 10:30 am, ya que se agota el tiempo para llegar a un acuerdo antes del inicio del año escolar.

“Con respecto a la licencia parental, la NUEA pide que se permita a sus miembros usar sus días de enfermedad acumulados durante las 12 semanas completas a las que tienen derecho según la Ley de Licencia Familiar y Médica”, dijo el presidente de la NUEA, Dan Iversen, en un comunicado. “Actualmente, a los miembros solo se les permite usar sus días de enfermedad durante las primeras seis semanas de FMLA, y no se les permite usar sus días de enfermedad acumulados para cubrir las seis semanas restantes. Esto significa que los miembros de NUEA que deseen estar en casa con sus niños durante la duración de su licencia proporcionada por el gobierno federal deben tomar hasta seis semanas de esa licencia sin goce de sueldo”.

Por su parte, el Distrito 203 indicó en una declaración que “el sindicato está retrocediendo en su propuesta de usar 35 días de enfermedad después del parto para fines de vinculación infantil. Y en su propuesta más reciente, el sindicato ha aumentado su demanda a 60 días posteriores al parto para fines de vinculación infantile”.

El inicio del año escolar está programado para que inicie el próximo 19 de agosto.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Naperville

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain